¿Dónde están las esferas o relojes de mi Apple Watch? Muchos nos lo preguntamos tras instalar watchOS 10

A muchos usuarios de Apple Watch nos está pasando estos días que instalamos watchOS 10 en nuestro Apple Watch y nos encontramos con que tras actualizar, no sabemos cómo recuperar los diferentes diseños de reloj o esferas. Cuando hacemos los barridos de derecha a izquierda o viceversa con el dedo sobre la pantalla, la esfera no cambia.

Configuración de las esferas en la App del Apple Watch
Configuración de las esferas en la App del Apple Watch.

Cuando se instala watchOS 10, un pequeño tutorial en la pantalla del Apple Watch nos enseña las novedades, como el movimiento de la rueda de la corona para mostrar los Widgets, el botón lateral para mostrar ahora el Centro de Control, pulsar en la rueda de la corona para volver, etc. Pero en ese tutorial no hay ninguna indicación sobre qué pasa con las esferas que teníamos configuradas antes, a cada lado de la que utilizamos como principal. Muchos usuarios del reloj de Apple tenemos como costumbre movernos entre diferentes esferas de un lado para otro, y ahora nos encontramos con que ese gesto no funciona. Nada en el tutorial inicial en el reloj explica qué ocurre con esas esferas. No se han perdido, están ahí, y se pueden cambiar, pero no como antes.

Lo que hay que hacer es dejar el dedo pulsado sobre la pantalla un segundo o más, y veremos que aparecen el resto de esferas configuradas y nos podemos mover de un lado para otro, eligiendo la que queramos con otro toque sobre la pantalla. Es mucho más lento, de alguna manera está más escondido, pero es una manera de cambiar de una esfera a otra.

Esferas o diseños de reloj en un Apple Watch
Esferas o diseños de reloj en un Apple Watch.

Según parece, Apple ha hecho esto porque muchos usuarios veían como su Apple Watch cambiaba de una esfera a otra de manera no intencionada, cuando tocábamos la pantalla por cualquier razón sin estar mirando el reloj realmente. Ese problema se acaba completamente de esta manera, que ahora protege los toques en pantalla no intencionados. Es sólo cuestión de costumbre adaptarse a esta nueva manera de cambiar de esferas, al tiempo que tenemos los nuevos widgets.

Newsletter