Vídeo de Olivia Rodrigo grabado con un iPhone 15 Pro: get him back!

Justo el mismo día de la última keynote de Apple en donde se presentó el iPhone 15 y 15 Pro, Watch Series 9 y Watch Ultra 2, la artista Olivia Rodrigo publicó un vídeo musical de su canción get him back!, una de las pistas de su álbum GUTS lanzado una semana antes al mercado. Este vídeo está grabado con un iPhone 15 Pro y por lo tanto forma parte de la campaña de promoción de este nuevo modelo de iPhone, en donde podemos ver sus cámaras siendo utilizadas por profesionales que saben muy bien lo que hacen. Es un buen vídeo para comprobar hasta dónde se puede llegar hoy en día en la grabación de vídeo con un iPhone, y para disfrutar de la canción de Olivia, que también está bastante bien.

El iPhone 15 Pro permite utilizar una unidad de almacenamiento externa, generalmente una unidad SSD conectada directamente al puerto USB-C con un cable USB-C a USB-C, para guardar el vídeo directamente ahí en lugar de en la memoria de almacenamiento interna del iPhone. Esto es súper importante porque le quita por fin importancia al almacenamiento interno que puedas tener libre y te permite además conectar esas unidad SSD directamente a un ordenador y editar vídeo desde ella, sin más, sin tener que copiar los ficheros a otra unidad ni tener que transferirlos desde la memoria de almacenamiento interna del iPhone a un disco en un ordenador.

El tiempo que se ahorra así es enorme. Puedes grabar tal cual, directamente en la unidad, sin preocuparte mucho por el espacio libre y ahorrando luego mucho tiempo en post producción. Esto sí, es una mejora digna de estar en un iPhone con Pro en su nombre.

Por cierto, si te preguntas cómo es posible que el día de su presentación aparezca ya un vídeo grabado con el iPhone 15 Pro, la respuesta es sencilla; Apple les hizo llegar alguna unidad o unidades antes de su presentación. Seguramente, cuando grabaron el vídeo tuvieron que tomar todo tipo de precauciones para que ninguna imagen del terminal se filtrara antes de su presentación.

Newsletter