Apple por fin añade nuevas capacidades de 6 y 12 TB a iCloud

Después de muchos años sin cambiar las capacidades máximas de almacenamiento en iCloud mientras cada nueva generación de iPhone iba teniendo más y más resolución en sus cámaras, Apple por fin ha decidido añadir dos nuevos niveles de capacidad al almacenamiento online de iCloud: 6 TB, y 12 TB, para los usuarios que realmente necesitan mucho espacio.

iCloud con nuevos espacios de 6 y de 12 TB de almacenamiento
iCloud con nuevos espacios de 6 y de 12 TB de almacenamientoiCloud con nuevos espacios de 6 y de 12 TB de almacenamiento.

La capacidad mínima que Apple regala con cada una de sus cuentas, no obstante, continúa siendo de unos ridículos 5 GB que no valen prácticamente para nada hoy en día.

Si el usuario se suscribe a una cuenta premium de iCloud, consigue los servicios de iCloud+, que son desde 50 GB de almacenamiento en el plan más asequible, y luego iCloud‌ Private Relay (una especie de VPN para webs que no acaba de funcionar muy bien), Hide My Email (direcciones de email dinámicas y desechables para servicios en donde no quieras dar tus datos), y Custom Email Domains (email con tu propio nombre de dominio).

Actualmente, los usuarios suscritos a los 2 TB de iCloud pagan 10 eurodólares al mes. Esto no va a cambiar. El tramo de 6 TB cuesta exactamente el triple de eso, ya que es tres veces más capacidad. Eddy Cue, que es quien decide esto, podría haber pensado que quizás 25 eurodólares para los 30 TB estarían bien, y así se ahorraban 5 eurodolarcitos por pedir tanto espacio. Pero no, simplemente ha pensado que tres veces más espacio es tres veces más dinero, y se ha ido a tomar algo tranquilamente. Al menos, ahora los usuarios tienen esa opción.

El plan de 12 TB, que es el doble que el de 6 TB, cuesta… sí, lo has adivinado. El doble… o seis veces más que el plan de 2 TB porque es seis veces más capacidad.

Estas nuevas capacidades estarán disponibles el próximo lunes 18 de septiembre.

Newsletter