El iPad Air 6 podría ser el único nuevo iPad presentado a finales de este año

A finales de este año 2023 esperamos nuevos productos presentados por Apple y uno de ellos es el iPad Air 6, la nueva generación del iPad más popular de Apple actualmente.

Nuevo iPad Air 5

La mala noticia es que parece que este iPad Air de sexta generación podría ser el único modelo actualizado en lo que queda del año, dejando el resto de modelos para otras oportunidades más adelante en el año 2024. La fecha de actualización del iPad Air se fija en octubre, especificando que los modelos Pro o mini del iPad se quedan fuera.

El rumor en este caso viene de la red social china Weibo que parece ser que han visto en MacRumors pero que no enlazan, continuando con una mala práctica que desvirtúa toda esta información para los que quieran indagar aún más en el origen del rumor. Dicen que la información viene de una fuente con un registro de aciertos probados en el pasado, pero claro, no podemos comprobarlo porque no dan el nombre de la cuenta en ningún momento.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Mark Gurman ha comentado en un podcast precisamente con MacRumors que no está seguro de que vaya a haber un evento de presentación de nuevos productos en octubre, y que es posible que Apple simplemente publique una nota de prensa con las novedades de las nuevas generaciones de esos productos como ha hecho en el pasado con los MacBook Pro, por ejemplo. Apple suele hacer este tipo de presentaciones cuando piensan que no hay suficientes novedades como para justificar un evento. Por ejemplo, en el caso de los MacBook Pro el procesador se actualizó a un M2 que ya había sido además presentado antes en otra Keynote. Es probable que el iPad Air 6 de este año se actualice de esta manera, con un procesador más rápido y quizás sin ningún otro cambio cosmético, pero aún tendremos que esperar a que Apple presente el iPhone 15 y Watch Series 9 para descubrirlo.

Newsletter