Apple publica iOS 15.7.9, iPadOS 15.7.9, macOS 12.6.9 (Monterey‌‌) y macOS 11.7.10 (Big Sur)

De la misma manera que hace un par de días Apple actualizó los sistemas operativos de sus dispositivos más recientes, y debido a la importancia de esta actualización por razones de seguridad, ahora publican iOS 15.7.9, iPadOS 15.7.9, macOS 12.6.9 y macOS 11.7.10 para dispositivos más antiguos que no pueden tener la última versión instalada pero aún así se siguen utilizando mucho alrededor del mundo.

Seguridad en el iPhone

Debido a una vulnerabilidad en un componente común en todos estos sistemas que se encarga de mostrar imágenes, es posible preparar una de ellas para que al abrirse se produzca un desbordamiento de un buffer que, al dar error, se cuelga permitiendo la ejecución de código arbitrario. Ese código puede ejecutar un programa para abrir conexiones exteriores o enviar datos al exterior, y conseguir así un control remoto o acceso a datos de un iPhone, Mac, iPad o Apple Watch.

Por esta razón, porque nunca sabes si tendrás que abrir una de esas imágenes, es importante actualizar. Puedes hacerlo, como siempre, en la App de Ajustes, y en el caso de los Macs, al ser antiguos, en el menú principal que aparece al pulsar sobre el logo de Apple.

Newsletter