La mejora más importante del iPhone 15 Pro será su cámara

Con cada nueva generación de iPhone, especialmente en los últimos años, muchos usuarios se quejan de la falta de novedades espectaculares. Aunque no estamos de acuerdo con ese punto de vista, sí que es cierto que cada año es más complicado para los fabricantes encontrar mejoras que añadir que sean verdaderamente relevantes, y después de todo lo que se ha rumoreado del iPhone 15 y 15 Pro que Apple podría presentar el próximo martes, parece ser que finalmente no será el titanio o su ligereza, los bordes de pantalla aún más estrechos o el puerto USB-C, sino las cámaras traseras lo que realmente llamará la atención de esta nueva generación de iPhones.

Cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max
Cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max

Según cuentan en TrendForce parece que la jugada de Apple este año va a ser dedicar mucho tiempo en la presentación a explicar cuáles son las mejoras de las cámaras traseras del iPhone 15 Pro, como principal ventaja frente a generaciones anteriores.

Se espera que las cámaras traseras del iPhone 15 Pro tengan un nuevo tipo de sensor de Sony de tipo stacked, que básicamente permite recibir mucha más luz que antes. Cuanta más luz, mejor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca iluminación. Apple ha ido mejorando la calidad de las cámaras con cada nueva generación de iPhone, y las fotos en condiciones de poca luminosidad han dando un salto cualitativo enorme en los últimos años, pero parece que este año, en este aspecto, la diferencia será realmente notable, no sólo con generaciones previas de iPhone, sino también comparándolas con cualquier otro smartphone Android de alta gama.

Tipo de lente periscopio en un smarpthone
Tipo de lente periscopio en un smarpthone.

Además de eso, la cámara de tipo teleobjetivo podría ser de tipo periscopio, utilizando un juego de lentes colocadas de manera que sea posible conseguir un recorrido de la luz en forma de ele, como los periscopios, y conseguir así incrementar notablemente el número de aumentos ópticos de las fotos de esta cámara. Será un teleobjetivo mucho más potente que nunca antes en el iPhone.

Desde hace bastantes años hay lentes de tipo periscopio en smartphones Android, así que habrá que ver cómo ha conseguido implementarlo Apple para que sea mejor que todas esas cámaras de este tipo en los smartphones de la competencia.

Newsletter