Los mapas de Apple en iOS 17 te avisan si vas a visitar un lugar con poca o nula cobertura para que te los descargues cuando aún puedes

Una de las mejoras más inteligentes que hemos visto en bastante tiempo llegan a los mapas de Apple con iOS 17. Cuando el usuario pide direcciones sobre cómo llegar a un punto determinado, el sistema comprueba si en ese lugar hay poca o nula cobertura de telefonía móvil. Si ese es el caso, te ofrece descargar los mapas antes de que llegues a ese lugar para garantizar que podrás seguir utilizándolos cuando ya no tengas una buena conexión.

Los mapas de Apple ofrecen un enlace a la descarga de un mapa para poder utilizarlo cuando se sabe que vas a un lugar con mala cobertura celular
Los mapas de Apple ofrecen un enlace a la descarga de un mapa para poder utilizarlo cuando se sabe que vas a un lugar con mala cobertura celular, vía freaktheclown en Reddit.

Estos son los típicos detalles de calidad y de utilidad que nos encantan de iOS. En este caso esta mejora de los mapas de Apple no sabemos si se extenderá al resto de países fuera de EEUU porque para que pueda funcionar es necesario tener buenos datos de cuándo hay o no hay cobertura o mala calidad de conexión celular, es decir, 2G, 3G, 4G o 5G, en un lugar determino al que vas.

En cualquier caso, lo que sí podemos saber es que con el paso del tiempo estos datos estarán cada vez más disponibles en más países y se podrá disfrutar de esta ventaja, que, bien pensado, debería ser automática. Ahora mismo, ofrece un enlace que hay que pulsar para tener los mapas de esa zona en el iPhone, para su uso offline, pero quizás lo ideal sería descargarlos con antelación automáticamente y cuando se haya salido de esa zona, eliminarlos también automáticamente. Para no llevarnos sustos con la factura de datos, se podría incluir una opción para habilitar o deshabilitar la descarga automática o que esa descarga sólo se pueda hacer vía Wi-Fi, antes de salir de casa.

Mapas offline en la App de Mapas de Apple
Mapas offline en la App de Mapas de Apple.

La descarga de una zona determinada anda entre los 100 y los 150 MB de datos. En cualquier caso, la App de Mapas de Apple permite saber qué mapas se han descargado para su uso offline si pulsas en la imagen de tu perfil dentro de la App. Estos mapas descargados pueden actualizarse automáticamente cuando haya cualquier cambio en los mismos. Estos mapas, además, se pueden comprobar también offline en el Apple Watch.

Newsletter