Shazam permite ahora reconocer canciones en TikTok, YouTube o Instagram, pero en realidad da igual

Apple continúa mejorando la App de Shazam, su servicio de reconocimiento de música, y ahora en su versión más reciente permite reconocer canciones que suenen en TikTok, YouTube o Instagram, entre otras Apps o servicios.

Shazam intentando reconocer una canción

La manera en la que consigue hacer esto es utilizando el micrófono del iPhone, que escucha lo que suena en el lugar donde estés. Si abres Shazam, lo pones a escuchar y después sales y abres una App como YouTube o TikTok, lo que suene en ese momento será recogido por los micrófonos conectados a Shazam, y ésta App podrá analizar ese audio para reconocer la canción.

Aunque es una mejora interesante, en realidad da bastante igual porque siempre puedes dejar el botón de encendido apretado y cuando aparezca Siri, pedirle que te diga qué canción es la que suena. O, en lugar de utilizar Siri, si no puedes hablar, puedes pulsar el botón de Shazam en el centro de control, en donde se puede añadir desde la App de Ajustes.

Botón de Shazam en el Centro de Control
Botón de Shazam en el Centro de Control en iOS

Esta opción, además, te evita tener que descargar la App de Shazam en sí misma. Todo lo que Shazam reconoce queda guardado en una lista de Shazam de Apple Music, o en la propia App de Shazam si la has descargado.

Newsletter