Estas son las funciones que se apagan en tu iPhone cuando utilizas el modo de ahorro de energía o de bajo consumo

El modo de ahorro de energía o modo de bajo consumo es el que iOS sugiere cuando la carga de la batería llega al 20%. Muchos lo utilizan en ese momento y el icono de la batería se vuelve amarillo, pero aparte de eso no parecen notar mucha más diferencia.

Modo de ahorro de energía o de bajo consumo en la App de Ajustes de iOS
Modo de ahorro de energía o de bajo consumo en la App de Ajustes de iOS.

Lo cierto es que el modo de bajo consumo hace mucho más de lo que parece. En este artículo te vamos a contar todo lo que está haciendo tu iPhone en realidad para consumir menos energía y alargar al máximo la carga restante cuando no es mucha la que queda, aunque en realidad, podrías mantener este modo de ahorro de energía encendido todo el día si la prioridad máxima es incrementar la autonomía de tu batería.

Si pulsas este botón en el Centro de Control, esto es lo que ocurrirá exactamente.

Modo de ahorro de energía en el Centro de Control
Modo de ahorro de energía en el Centro de Control.
  • El refresco de pantalla de tu iPhone no pasará de 60 Hz, es decir, 60 imágenes por segundo. Si no tienes un iPhone con una pantalla ProMotion entonces no notarás mucha diferencia, pero si tienes una pantalla OLED capaz de refrescar la interfaz hasta 120 Hz, notarás que el refresco de pantalla ya no es tan suave como antes. Por ejemplo, esto se nota mucho en un iPhone 13 Pro o un iPhone 14 Pro.
  • El brillo de tu pantalla bajará.
  • El bloqueo automático se acortará, esperando sólo 30 segundos, apagando la pantalla mucho antes.
  • No se utilizará la radio 5G salvo en muy contadas excepciones como por ejemplo el streaming de vídeo. Es decir, sólo se utilizará cuando sea realmente imprescindible en esa tarea.
  • Varias animaciones de la interfaz, bonitas pero superfluas, no se visualizarán.
  • No se recibirán emails en Mail de manera automática, en segundo plano, a no ser que abras la App.
  • Las Apps no actualizarán su contenido en segundo plano, por la misma razón. Si abres la App, su contenido se actualizará en ese momento.
  • La App de Fotos deja de subir fotos o vídeos a nuestro almacenamiento de iCloud.
  • Las actualizaciones automáticas de Apps (las Apps en sí mismas, no su contenido), dejan de efectuarse.

Como ves, muchas más cosas de lo aparente ocurren en tu iPhone cuando pulsas ese botón. Así es como baja el consumo general del sistema y con eso también cómo se consigue que la carga restante de la batería dure un poco más.

Newsletter