El modo de vídeo cinemático se podrá usar en Apps de terceros con iOS 17

El modo de vídeo cinemático debutó con el iPhone 13 y permite cambiar el foco lo que se está grabando incluso después de haber grabado el vídeo, de manera que podamos conducir al espectador sobre lo que queremos que tenga importancia en el vídeo.

Grabación de vídeo cinemático en el iPhone

Este modo de grabación de vídeo, no obstante, ha estado limitado a las Apps de Apple. Esto quiere decir que Apps de edición de vídeo o Cámara de terceros no podían acceder a este modo de vídeo, o editar los vídeos ya grabados para cambiar el punto de enfoque.

Esto cambiará con iOS 17 porque Apple ha liberado Cinematic API, aún en versión beta. Esta API permite a desarrolladores de Apps de terceros añadir soporte para los vídeos grabados con este modo cinemático, de manera que se puedan editar en sus Apps.

La verdad es que esta API debería haber llegado antes, pero generalmente Apple no da prioridad a estas APIs hasta que la funcionalidad deja de ser una novedad tras varias nuevas generaciones de iPhone. Si te preguntas cómo hace el iPhone para poder grabar un vídeo y cambiar el enfoque después, la respuesta es que se utilizan los sensores del juego de cámaras traseras para determinar la profundidad (foco) de los sujetos que se están grabando, de la misma manera que funciona con el modo retrato. La diferencia, es que esa información se guarda con el vídeo, y así después, teniendo la información de lo que está en primer plano y lo que queda en segundo, un simple efecto de desenfoque se encarga de elegir cuál es el término enfocado.

Foto retrato del iPhone

El modo de grabación cinemático está disponible en la App de Cámara de iOS a partir del iPhone 13 y modelos generaciones posteriores.

Newsletter