Apple Sing en el Apple TV permitirá utilizar la cámara del iPhone

Desde hace un par de años, Apple trabaja en una librería común que permite compartir la cámara de un dispositivo en otro. Así, cuando tenemos un iPhone y un Mac en la misma red Wi-Fi, están cerca y además de eso están enrolados en la misma cuenta de Apple, veremos que aparece la posibilidad de utilizar la cámara del iPhone como cámara del Mac, en cualquier programa. Podemos utilizar esa cámara para Teams, para Skype, en Google Meet o en FaceTime sin más, directamente, y de manera inalámbrica. Funciona perfecto, como si el Mac tuviera una cámara de alta definición, mucho mejor que la suya, conectada con un cable. Hay cero configuraciones, el iPhone aparece simplemente como una cámara más en la lista de cámaras disponibles en el sistema. Apple lo llama Continuity Camera.

Apple Music Sing
Apple Music Sing, el karaoke de Apple.

Ahora, esta misma funcionalidad aparece también en tvOS 17, porque soportará Continuity Camera para poder utilizar la cámara del iPhone en un Apple TV. Si te preguntas para qué podrías querer usar la cámara del iPhone en un Apple TV, la respuesta es obvia. Se trata de llamadas de FaceTime y las demás famosas Apps de videollamadas que todos conocemos, que llegarán al Apple TV tal y como Apple anunció en la keynote de apertura de la WWDC el pasado lunes.

Pero no sólo videollamadas, sino también el karaoke de Apple Music (Apple Sing) podrá utilizar la cámara para que te veas en la pantalla mientras cantas, añadiendo más diversión a esta funcionalidad, sobre todo si estás en una sala con más amigos. La TV no se utilizará sólo para ver la letra o una línea de tiempo transcurrido en cada canción, portada del álbum etc sino que también podrás verte a ti mismo o a tus amigos con diferentes efectos de vídeo y colores que hagan todo mucho más ameno, como los famosos videojuegos de karaoke que se pueden jugar en consolas de videojuegos.

Todo esto estará disponible cuando tvOS 17 se lance en su versión pública y final, nos imaginamos que junto a iOS 17 en algún momento del mes de septiembre.

Newsletter