iOS 17 permite compartir contraseñas con un grupo de personas de confianza

En los últimos años, Apple ha ido mejorando poco a poco la administración de contraseñas en la App de Ajustes, hasta tal punto que pensamos que Apple debería tener una App de Contraseñas separada, igual que tiene la aplicación de Llaveros en macOS. Por ahora, yendo a la sección de contraseñas de Ajustes hay muchísimas cosas que uno puede hacer, como por ejemplo recordar una contraseña de una cuenta a la que hace tiempo que no se accede. Con iOS 17, esta sección en la App de Ajuste se vuelve aún mejor.

Sección de contraseñas en la App de Ajustes de iOS
Sección de contraseñas en la App de Ajustes de iOS.

iOS 17 nos trae una nueva funcionalidad llamada Family Passwords que nos permite compartir contraseñas con un grupo determinado de personas de contacto que podemos elegir. Esas personas, que se pueden quitar o añadir al grupo sobre la marcha en cualquier momento, podrán tener en su iPhone (y por lo tanto en cualquier dispositivo que tengan configurado con su cuenta de iCloud) todas estas contraseñas de manera automática.

Esta funcionalidad es perfecta para poder compartir logins de webs o servicios a los que tengan que entrar varias personas en un grupo colaborativo, en proyectos conjuntos o simplemente con la familia, para no tener que teclear la misma contraseña una y otra vez en diferentes dispositivos. Se pueden compartir por ejemplo las credenciales de Netflix o de Disney+, aunque ahora a los primeros probablemente no les guste la idea.

Los demás usuarios del grupo pueden aportar sus contraseñas también. Por supuesto, todas las contraseñas que se comparten aquí tienen cifrado de punta a punta y ni siquiera Apple tiene posibilidad técnica de acceder a ellas en ningún momento, ni siquiera bajo requerimiento de un juez, simplemente porque es técnicamente imposible. No podrían aunque quisieran, aunque de todas maneras, tampoco quieren.

Newsletter