Las gafas de realidad mixta de Apple son sólo un poco más gruesas que un iPhone, con la primera placa base curvada del mundo

Después de tantos años escuchando rumores acerca de las gafas de realidad mixta que Apple muy probablemente presentará la semana que viene, ya nos hemos acostumbrado a hablar de ellas aunque en realidad la compañía nunca ha dicho una sola palabra sobre ellas. El diseño, hasta ahora, lo hemos imaginado así, pero en realidad podría ser mucho más espectaculares.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Según cuentan en The Information (bajo un muro de pago) estas nuevas gafas podrían ser sólo ligeramente más gruesas que un iPhone. Si esto fuera cierto, y si se parecieran a la imagen que tienes sobre estas palabras, serían de lejos las gafas de realidad virtual o mixta más delgadas de la historia.

El borde de las mismas parece ser que es metálico y el resto de cristal curvado, haciéndolas realmente muy ligeras, más que ningunas otras gafas de este tipo antes. Pero claro, todo esto hace que sean difíciles de fabricar. Entre otros retos está el hecho de que la placa base en donde están los componentes está también curvada. ¿Has visto alguna vez un aparato con una placa base curva? – nosotros tampoco.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Las lentes que hay entre las pantallas micro OLED 4K y los ojos del usuario, podrían estar motorizadas. En lugar de utilizar la mano con algún tipo de rueda o control, se pueden ajustar de manera semiautomática. Todo esto, junto, hace que el ensamblaje sea realmente un reto, teniendo que colocar piezas en posturas inverosímiles y con unos tiempos de prueba para comprobar que todo funciona bien también mucho más elevados que otros productos de Apple.

Todas estas razones podrían ser las que hacen que estas gafas muy probablemente alcancen la frontera de los 3000 eurodólares de precio.

Newsletter