Las gafas de realidad virtual de Apple podrían ser tan potentes como para utilizar Final Cut Pro

Se espera que las gafas de realidad virtual que Apple podría presentar pronto tengan uno o incluso dos de los procesadores M que la compañía utiliza en los Macs o iPads. Esto las haría realmente potentes en cuanto a potencia de cálculo, y es algo que llama la atención porque generalmente lo más habitual es que este tipo de dispositivos se conectan a otro más potente que es el que mueve el mundo 3D, dejando a las gafas como una especie de monitor externo, o mejor dicho, monitores para cada ojo. Apple parece que tomará la ruta de instalar todo un potente sistema en su interior, directamente. Tal es así, que Mark Gurman nos cuenta ahora en un tuit que las futuras gafas de realidad virtual (o mixta) podrán ejecutar el programa de edición de vídeo de Apple, Final Cut Pro.

Como indica en su tuit, el sistema operativo de estas gafas, xrOS, podría ejecutar también Apps para iPad, y por eso hay una posibilidad de que ejecuten Final Cut Pro o el programa de edición de audio Logic Pro en este dispositivo también.

Sin duda, si esto fuera cierto, la idea de ponerse a editar vídeos en un entorno 3D con unas gigantescas pantallas que cubran completamente nuestro campo de visión seduciría mucho. Sería una muy buena manera de justificar los 3000 eurodólares que se espera que cuesten estas gafas porque permitiría editar vídeo en cualquier lugar, sobre la marcha, con unas pantallas que sería imposible tener delante, por ejemplo, en un Avión o en un hotel.

MacBook Pro de 13 pulgadas con M2
MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 ejecutando Final Cut Pro.

Es muy probable que Apple presente, por fin, cómo serán estas gafas y xrOS el próximo 5 de junio.

Newsletter