El sistema de detección de caídas del Apple Watch salva una vida más

Un Apple Watch ha vuelto a ayudar a salvar la vida de una persona que sufrió un problema cardíaco y se desplomó en el suelo, perdiendo el conocimiento antes de golpearse en el mismo. Se trata de una mujer que en un viaje de negocios, en su hotel, empezó a sentir un dolor muy fuerte en el pecho. Inmediatamente envió un mensaje de texto a una compañera de trabajo que había ido con ella y se encontraba en el mismo hotel, para desplomarse inmediatamente después. En ese mensaje le pedía que fuera a su habitación, sin darle tiempo a explicar por qué.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

La compañera eventualmente leyó el mensaje y fue a su habitación unos minutos después, encontrándola en el suelo. Inmediatamente llamó al 911, servicios de emergencia, y para su sorpresa le contestaron que ya había una ambulancia en camino al hotel. El Apple Watch de la mujer que perdió el conocimiento detectó la caída, llamó a los servicios de emergencia y teléfonos de contactos cercanos configurados como tales, y pidió ayuda al no detectar ningún tipo de movimiento después de la caída.

Esos minutos que la llamada de emergencia automática permitió conseguir, muy probablemente le salvó la vida a esta mujer, que tenía una dolencia cardíaca. En estos casos, poder llegar a un hospital unos pocos minutos antes es la diferencia entre salvar o perder la vida.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

La historia ha aparecido publicada en Reddit por el hijo de esta mujer, que dice haberse convertido en un fan de Apple de por vida. Sin duda, tiene una muy buena razón para estar agradecido al equipo de Apple que desarrolló esta funcionalidad.

Es curioso, por cierto, como la detección de caídas con el Apple Watch funciona mucho mejor que la detección de accidentes de tráfico que, desde su lanzamiento, está dando tantos problemas notificando falsos casos de acciones mientras alguien se sube a una montaña rusa o baja esquiando por una montaña.

En este artículo te explicamos cómo activar esta funcionalidad en un Apple Watch.

Newsletter