Apple actualiza el firmware de su cargador MagSafe, AirPods y varios auriculares inalámbricos de Beats pero nadie sabe qué cambia

Apple ha lanzado hoy martes una actualización del firmware de su cargador MagSafe, que aunque mucha gente piense que se trata sólo de un cable, en realidad tiene mucha más complejidad de la que parece. En ese cargador hay un pequeño ordenador que administra la potencia de carga y temperatura entre otros detalles, y como tal tiene un pequeño sistema operativo que hay que actualizar si se quieren corregir errores o mejorar su rendimiento.

Cargador MagSafe de Apple

¿A qué errores nos referimos? – pues no tenemos ni idea. La razón por la que ignoramos ese dato, es que Apple no publica en ningún lado qué bugs corrige o qué mejoras aplica en la nueva versión, y de hecho, no hay botón para actualizar estos dispositivos. La única manera de saber qué ocurre con ellos, es comprobar la versión que muestra la App de Ajustes en el apartado General e Información. Si tienes el cargador MagSafe conectado a tu iPhone, verás que hay una opción de información del cargador en ese apartado. Dentro debes ver que la versión es 258.0.0, y no 255.0.0, que es la anterior.

Esta es la cuarta vez que Apple actualiza el firmware del cargador MagSafe. Si ves alguna de las versiones antiguas de su firmware en la información de la App de Ajustes, simplemente sigue utilizándolo normalmente y mientras esté conectado, en algún momento, se actualizará sin más, sin previo aviso y sin ninguna notificación.

Estuche de carga de los AirPods Pro 2 cargando en una plataforma de carga inalámbrica
Estuche de carga de los AirPods Pro 2 cargando en una plataforma de carga inalámbrica.

Nos gustaría que Apple diera más información sobre las cosas que mejoran o los detalles que cambian no sólo en este cargador MagSafe sino también en sus AirPods, que también han actualizado hoy. El nuevo firmware 5E135 para AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Pro de primera generación. En este caso, Apple tiene una página en donde se ven los cambios que aplican a cada versión, aunque sólo sea para decir corrección de errores y otras mejoras. No es mucho, pero es más que lo que ofrecen para el cargador inalámbrico. A la hora de publicar este artículo, la página sólo muestra información hasta la versión 5E133, que es la que publicaron hace un mes y no la más actual 5E135. Por lo tanto, no sabemos qué novedades tenemos en los AirPods.

Powerbeats Pro

Los Beats Fit Pro y Powerbeats Pro también han sido actualizados a la versión 5B66, pero de nuevo no tenemos indicados los cambios o mejoras que nos trae esta actualización. Igualmente, la actualización ocurre automáticamente en algún momento, cuando están cerca del iPhone en su caja de carga.

Newsletter