Apple podría haber cambiado el fabricante de sus nuevas gafas de realidad mixta aún no presentadas

Mientras nos van llegando uno detrás de otro rumores y más rumores sobre esas hipotéticas nuevas gafas de realidad mixta en las que Apple lleva trabajando años, hoy nos llega otro que nos cuenta que estas gafas podrían ser fabricadas por otro socio de Apple diferente al previsto en primer lugar. Inicialmente iba a ser Pegatron el ensamblador OEM que se encargara de fabricar estas gafas, pero Apple podría haber pasado a Luxshare, dejando a Pegatron sin una sola unidad más que fabricar. Luxshare sería así, al menos inicialmente, el fabricante exclusivo de las nuevas gafas de realidad mixta de Apple.

Oficinas de Luxshare

Si esto fuera cierto, sería una apuesta bastante arriesgada por muchas razones. La primera, es que Pegatron es un antiguo socio de Apple, el más importante después de Foxconn, responsable de fabricar muchos de los productos de Apple, incluyendo varios modelos de iPhone. Es un socio conocido y confiable. La segunda razón, es que se trata de un nuevo producto que, por lo que cuentan los rumores, no debe ser nada fácil de fabricar. Dos pantallas 4K minúsculas, lentes para los ojos, 14 cámaras, una forma difícil, etc… y, sobre todo, un tipo de producto sobre el que no tiene ninguna experiencia, desconocido para todo el mundo en esa empresa, aunque también es cierto que esto no cambiaría aunque lo hicieran otros fabricantes.

El rumor viene en este caso de la web taiwanesa Digitimes, en donde indican que Luxshare se convierte así en el primer fabricante de origen chino que fabrica en solitario un producto de Apple. Tanto Pegatron como Foxconn, aunque tengan sus fábricas en China, son de origen taiwanés.

Logo de Luxshare

Es espera que Apple presente sus gafas durante la WWDC 2023 que se celebrará en un par de meses, aunque es posible que no vendan el producto hasta más tarde y ahora se centren en explicar cómo funciona su sistema operativo, ofrecer el entorno de desarrollo y ayudar a los desarrolladores a programar Apps para este nuevo dispositivo.

Newsletter