Foxconn podría llevarse sus fábricas a otro lado

Después de todo el ruido que se ha generado con el tema de los suicidios en la fábrica de Foxconn en donde se fabrican los iPhone entre muchas otras cosas de muchos otros fabricantes, y a pesar de que la tasa de suicidios de los empleados de esta empresa está por debajo de la media de la población China, parece que a Foxconn se le ha acabado la paciencia, y podría, quizás, cortar por lo sano; Los rumores dicen que Foxconn, que es una empresa taiwanesa, podría llevarse todo el campus con sus gimnasios, hospital, restaurantes y demás a otras fábricas de Taiwán, Vietnam y la India, dejando a más de 800.000 personas sin trabajo, en la calle.

Esto significaría que muchas de las máquinas que hacen Apple, Dell, HP, Intel, Sony y muchos otros, dejarían de llevar el ‘Made in China’ en su parte trasera. Probablemente, las autoridades del Gobierno Chino tengan algo que decir acerca de todo este asunto. No debe ser fácil dejar casi a un millón de personas sin trabajo en los tiempos de crisis económica que corren (aunque China, dicho sea de paso, no ha dejado de crecer a pesar de todos los problemas económicos que vivimos hoy en día).

El rumor viene de la web china On.cc (traducción de máquina), y The Register, que indica que la decisión se tomó tras la última junta directiva de la empresa.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre