Apple por fin consigue lanzar Apple Pay en Corea del Sur tras 6 años de trabas legales

Aunque parezca mentira después del tiempo que ha pasado, aún quedan países importantes en los que Apple Pay no se ha lanzado. Hoy tenemos la noticia de que Apple ha pulsado el botón de lanzamiento de Apple Pay en Corea del Sur, país en donde increíblemente aún no se podía utilizar una tarjeta de crédito local registrada en el iPhone para hacer pagos en cualquier establecimiento.

Apple Pay genérico

La razón de este enorme retraso de Apple Pay en Corea del Sur ha sido las investigaciones de las autoridades regulatorias de ese país para verificar que el sistema cumplía con todos los requisitos legales. Apple lleva intentando lanzar Apple Pay allí desde el año 2017, pero no ha sido hasta ahora, seis años después, que por fin lo han conseguido.

En The Korea Times nos cuentan también que la adopción de terminales de pago con chips NFC para tarjetas de crédito o débito inalámbricas o tarjetas virtuales en smartphones, aún es lenta. Aunque parezca mentira por lo tecnológicamente avanzados que están en Corea del Sur, uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes de Asia y del mundo, muchas tiendas y restaurantes aún no tienen un datáfono con estas capacidades con las que puedan cobrar a un cliente acercando su iPhone sin más. Esto es algo a lo que en Europa nos hemos acostumbrado totalmente, es simplemente impensable ir a cualquier local y que no se pueda pagar con tarjeta (física o virtual) inalámbricamente. Nadie pregunta si se puede pagar así, todo el mundo lo da por hecho, y eso de tener que meter la tarjeta en una ranura también ha quedado totalmente desfasado. Lo natural, ahora, es acercar la tarjeta sin más, o aún mejor, acercar el iPhone tras elegir la tarjeta que queremos en la App de Cartera. Sin más.

Por ahora, en Corea del Sur es posible utilizar Apple Pay sólo con un proveedor de tarjetas: Hyundai Card. Llama la atención porque en los demás países en los que Apple Pay funciona, es difícil encontrar proveedores de tarjetas de débito o crédito que no se puedan registrar en la App de Cartera. Sin duda, el lanzamiento de Apple Pay en Corea del Sur está siendo un auténtico dolor de cabeza para Apple.

Newsletter