Backup de apps de Cydia antes de actualizar

Muchos nos preguntan acerca de las aplicaciones que tienen instaladas a través de Cydia a la hora de actualizar; ¿Qué pasa con ellas? Bueno, pues la respuesta, es muy sencilla. Desaparece todo. Todo lo que se hace en el mundo del Jailbreak, gracias a Cydia, desaparece al no ser una aplicaicón soportada por Apple de ninguna manera (por razones obvias). Lo que acabamos haciendo la mayoría de iPhoneros que tenemos apps de Cydia instaladas, es reinstalarlas una a una, de nuevo, al terminar la actualización del nuevo firmware y tras hacer el Jailbreak (que también desaparece) de nuevo. No obstante, hay algunas aplicaciones en Cydia que permiten hacer una ‘lista de cosas instaladas’ para que luego, tras hacer el Jailbreak de nuevo en el nuevo firmware y abrir Cydia, podamos restaurar todo lo que teníamos instalado, automáticamente, utilizando estas lista de apps instaladas que hemos creado antes de actualizar.

Para poder llevar a cabo esta tarea, una de las apps más famosas es PKGBackup, que además acaba de ser actualizado con importantes mejoras y que por lo visto parece ser el que mejor funciona.

PKGBAckup permite hacer esta lista que hemos comentado, e incluso compartirla con otros, por si quieres mostrarle a algún amigo todo lo que tienes instalado, usando mensajes o directamente en Facebook. Hace una copia incluso de la posición de tus iconos en el Springboard (escritorio del iOS 4).

Todas estas grandes funcionalidades, no vienen gratis; PKGBackup cuesta 4,99 dólares en la Cydia Store.

PKGBackup se lleva bien con Categories, una de esas Apps de Cydia que causa problemas tras la restauración haciendo que desaparezcan apps (aunque las tengamos instaladas).

29 Comentarios

  1. Tengo PKGBackup, pero mi pregunta es: al ser una app de Cydia, cuando hacemos una actualización o restauración esta también desaparece. Entonces, ¿donde se guarda toda esa info?

  2. @VoriaN

    Los datos de las aplicaciones se guardan dentro de la Agenda (como si fuera un contacto más de tu lista), por eso es muy importante que después de haber realizado el Backup se sincronice mediante iTunes para tenerlo a la mano cuando restauremos nuestro iPhone/iPod Touch.

    PKGBackup, es de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestros dispositivos ya que nos simplifica mucho la vida. Altamente recomendable!

  3. @stultifer Si dices que Cydia no sirve para nada es porque no entiendes lo que estás tocando y deberías comenzar por leer mucho más acerca de Cydia y el jailbreak, todo ello contando que te interese claro, sino el iPhone sin jailbreak también es un grandísimo teléfono!

    Un saludo!

  4. TENGO UN IPHONE 3G. ANTES LO TENIA CON JAILBREAK DE BLACKRAIN. AHORA LO PASE A IOS 4 CON ITUNES 9.2 Y TODAS LAS APPS DE CYDIA VOLARON. LAS TENGO EN ITUNES, PERO AL SINCRONIZAR NO ME LAS ADMITE EL IPHONE. COMO PUEDO HACER PARA K SI ME LAS ADMITA. GRACIAS.

  5. Pregunta: qué pasan con las apps crackeadas (.ipa) que instalamos sincronizando con iTunes una vez actualizado el iOS??? Se borran tambien??

    Si yo me pongo a pensar, al momento de instalarlas para iTunes son aplicaciones legales por lo que no tendria que pasar nada no? o me equivoco?

  6. Como usuario del jailbreak me atrevo a decir que la probe, en versiones anteriores y siempre me trajo problemas con cydia y con las aplicaciones, lo que recomiendo es el programa CYDER, con este programa organzias el cydia desde tu pc, mucho mas comodo y las aplicaciones cuando rehaces el jailbreak las instala solo…. el que le interese puede contactarse con migo

  7. @stultifer Yo de ti entonces no borraría sólo cydia. Restauraría todo el iPhone y le eliminaría el jailbreak. Aunque si te esperas a que salga la versión 4 del soft del iPhone (sobre el 21 de junio) al actualizarlo se te "borrará solito" el icono de Cydia.

  8. MIGUEL MARIN – Es decir, que es como si tuviera ahora un grano en el culo… Dudo que consecuencias tiene restaurar todo el iphone, pero lo que tengo claro es que el jailbreak no me ha servido de nada. ¿Para qué me metería en ese charco? Gracias por tu amabilidad. Esperaré al 21 de junio con resignación.

  9. @stultifer xDD!! Tanto molesta un iconito más o un iconito menos?!?!?!!

    La verdad es que si tienes sincronizado tu iPhone con el iTunes de tu PC y demás no te ha de suponer ningún quebradero de cabeza restaurar tu iPhone. Pero bueno…. yo de ti me esperaría con """""resignación""""" a la actulización del iOS…. pero que no es tanta resignación!! Que puedes hacer un uso totalmente normal del iPhone!!!! xDDD!!!!!

  10. joaquin – Estoy bastante interesado en tu post. Me puedes explicar más?

    Yo, ya siento mi ignorancia, pero tengo dudas bastante básicas.

    Por ejemplo, antes de actualizar la versión, ya tenía el jailbreak. Con el iphone jailbrekeado se te copian las apps en el itunes. Cuando actualicé a la 3.1.3 y volví a hacer el Jailbreak, me da error al sincronizar las apps piratas del itunes. Me imagino que por términos de legalidad será completamente normal. Ahora bien, que puedo hacer para que el 21 de junio no me pase lo mismo? cual es la mejor opción? hay algún tutorial?

    Muchas gracias

  11. @Tito El error que te dices que da al intenta sincronizar las app piratas de iTunes de vuelta al iPhone es porque justo después de hacer el jailbreak y antes de sincronizar todo debes instalar las herramientas de hackulo….. No te doy mas indicaciones porque no me termina de parecer correcto.

  12. para stultifer:

    Para sacar Cydia de tu iPhone solo tienes que conectarlo a iTunes y poner Restaurar. Este proceso demora bastante asi que ten en cuenta que no vas a poder usar tu iPhone por un buen rato hasta que termine, especialmente si baja una actualización de internet que pesa 250 Mb aproximadamente.

    Una vez echo esto ya no tendras Cydia en tu iPhone.

    Pero cuidado: Cydia es el icono de entrada para instalar aplicaciones varias al iPhone, una vez que lo quites estas aplicaciones se van tambien, incluida la activación de tu telefono es traido del extranjero o comprado fuera de las compañias oficiales.

    Un saludo y cualquier consulta, estamos aqui.

  13. Hola, mi pregunta es la siguiente como hago una copia de seguridad para mi Iphone 3GS? yo lo tengo con jailbreak y cydia y me gustaria tener una copia de seguridad por si algun día tengo que restaurar, poder meter lo mismo que tengo ahora, el firmware 05.12.01 version 3.1.3 y no perder nada de nada, muchas gracias.

    • @fer cada vez que sincronizas con iTunes, te hace una copia de seguridad de todo lo que haya cambiado en tu iPhone. Si algún día restauras o tienes un iPhone nuevo, con sincronizarlo con el mismo iTunes volverás a tener todo como lo tenías antes, sin más. Las apps de Cydia no se guardan, claro.

  14. hay algo que no entiendo, yo podia actualizar y subir canciones a mi iPod sin que las apps se borraran pero intente subirle apps bajadas desde itunes y se borraban las apps de installous, pero no se borraba cydia ni el jailbrake

  15. disculpad mi ignorancia chicos, tengo problemas con mi iphone… el problema es que la techa de inicio, el corazon del iphone ya que sin ella no podemos hacer nada me va fatal, se engancha muchisimo…un fallo de apple pero bueno no podia ser perfecto. el caso es que aun lo tengo en garantia yo le jailbrack y al actualizar la version a 4.3.3 se borro el jail pero se quedo en lista de contactos el backup? como puedo borrar el backup del telefono? es que me gustaria enviarloa apple para que me lo solucionaran el problema de la tecla, pero estando jailbeackeado pues….
    GRacias chicos, espero vuestras respuestas para un inutil de los telefonos…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre