Todas las Apps alternativas a la oficial de Twitter cierran su negocio, pero aún puedes ayudarles

Como probablemente ya sabrás, Twitter decidió hace más de un mes cerrar el acceso a su API sin avisar, sin dar ningún tipo de explicación, sin contestar ninguna pregunta. Lo hicieron de la peor manera, dejando tirados sin más a todos los desarrolladores que vivían de las Apps alternativas a la oficial de Twitter. Twitter no lo hizo oficial hasta una semana después.

Logo de Twitter

Estas Apps, como Twitterific o Tweetbot, utilizaban modelos de negocio de suscripción, lo que significa que los usuarios pagaban por un mes o un año para tener derecho a utilizar la App. El cierre sin avisar ha impedido a estas Apps volver a conectar y el resultado es que han quedado totalmente inutilizables. No valen para nada. Sin embargo, muchos usuarios aún tienen tiempo restante en su suscripción, una suscripción que no pueden utilizar. Por esa razón, los responsables de estas Apps la han actualizado una última vez para añadir métodos de devolución de dinero a decenas de miles de personas.

Si en lugar de que te devuelvan el dinero de la parte proporcional al tiempo restante de tu suscripción prefieres ayudarles, han implementado un método que permite renunciar voluntariamente a recuperar ese dinero. De esa manera puedes ayudar a estos desarrolladores como si estuvieras haciendo una donación, como gracias por todo el tiempo que te han ofrecido una App infinitamente mejor que la oficial de Twitter. Las Apps alternativas de Twitter para iOS siempre han sido ejemplos de las mejores interfaces y interacciones con el usuario que se han visto entre la mayoría de Apps de la App Store.

Twitterific devolviendo el dinero de su suscripción
Twitterific devolviendo el dinero de su suscripción y ofreciendo la alternativa de renunciar a la devolución.

Es una pena que varias pequeñas empresas que vivían de esto y que muchos miles de usuarios que utilizaban Twitter mejor, más cómodamente, con estas Apps, ahora se vean obligados a utilizar la oficial, claramente inferior en la mayoría de aspectos. No sabemos si estos cambios harán que mucha gente deje Twitter, pero sí que sabemos que los usuarios más leales y activos de estas red, se han ido o se irán. La calidad se irá a otro lado o simplemente dejarán de invertir su tiempo (y su dinero) en Twitter.

Newsletter