Llueven más detalles de las gafas de realidad mixta de Apple: Nombres, futuras generaciones, limitaciones iniciales y más

En la última edición de la newsletter Power On de Mark Gurman el ahora periodista nos cuenta más detalles de las futuras gafas de realidad mixta de las que llevamos tantos años escuchando rumores.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

El primer detalle jugoso, es que las gafas no van a depender del iPhone para funcionar. Como ocurre con el Apple Watch, muchos nos imaginábamos que sería necesario emparejar las gafas con un iPhone para poder activarlas o simplemente hacerlas funcionar, pero parece que no será ese el caso en esta ocasión.

Otro de los detalles que nos cuenta tiene que ver con el método de entrada de texto. Según parece, habrá una especie de teclado virtual en el aire, o algo que él llama In-air typing, algo así como teclear en el aire. Se utilizarán movimientos de los ojos y de las manos para elegir cada letra, o al menos así es como se hace en los últimos prototipos. Gurman dice que estas funcionalidad aún no funciona completamente bien, y que probablemente los usuarios aún prefieran emparejar el iPhone para teclear en su teclado virtual en lugar de hacerlo directamente en las gafas. Esto no suena muy Apple que digamos, pero es lo que nos cuenta Gurman.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Gurman cuenta que uno de los probables nombres podría ser Reality Pro para las gafas de realidad mixta, y que como muy pronto se pondría a la venta a finales de este año 2023, aunque se de a conocer en la WWDC 2023 en junio. Posteriormente, en el futuro, podría haber otros modelos de gafas de Apple más sencillos y asequibles, con pantallas menos buenas y un procesador menos potente planeados para lanzar al final del 2024 o 2025, en lo que parece que será una familia entera de nuevos productos de Apple para realidad virtual y mixta. Será un nuevo nicho de mercado para la compañía. El nombre que da para uno de estos productos es Reality One, un Reality Pro de segunda generación, etc. Estamos viendo, o mejor dicho Gurman está viendo el roadmap de todas las gafas de Apple para los próximos 3 o 4 años. Como todo esto sea cierto, sin duda parece que en Apple no son capaces de evitar filtraciones de información sobre futuros productos.

Otro detalle que Gurman da es que el M2 que llevará la primera generación de las Reality Pro no es suficientemente potente como para hacer lo que Apple desea, al nivel gráfico que es necesario. Esto tendrá como consecuencia que sólo se puedan utilizar dos avatares en una hipotética llamada en Facetime, dentro del mundo virtual al que se accede con estas gafas. No serían posible así las llamadas con más personas al mismo tiempo, pero según dice, futuras generaciones con un M3 o un M4 sí que podrían tener una versión con su GPU potenciada para este tipo de aplicaciones.

Reality Pro, Reality One, M2, M3 o M4, varios años de generaciones… si alguien en Apple está pasando toda esta información a Gurman, Apple tiene un topo del tamaño de un barco en lo más profundo de su equipo humano. Probablemente a Cook no le está gustando nada ver todo esto publicado. El tiempo dirá si todo lo que ha escuchado Gurman se hace realidad, y no tiene por qué, porque así ha sido hasta ahora, durante varios años.

Newsletter