Estos son los nuevos emojis que podremos utilizar cuando llegue iOS 16.4

Por todos es sabido que nunca hay suficientes emojis. Ya tenemos más de los que podemos contar, la lista de estos emoticonos es increíblemente amplia, pero curiosamente no se había añadido ninguno nuevo en más de un año, concretamente desde enero del año 2022. La primera beta de iOS 16.4 ya está disponible para probar en el portal de desarrolladores y eso ha permitido saber que se han actualizado los emojis con unos cuantos nuevos añadidos a la enorme lista que ya tenemos disponible.

Nuevos emojis disponibles con iOS 16.4
Nuevos emojis disponibles con iOS 16.4, vía Emojipedia.

Como puedes ver acompañando a estas palabras arriba y abajo, los emojis nuevos son el corazón rosa, azul o blanco, una cara que tiembla, un burro, un reno, una medusa, una raíz de jengibre, un abanico, una flauta, unas maracas y muchas tonalidades de piel de manos que piden parar, entre otros.

Nuevos emojis disponibles con iOS 16.4
Nuevos emojis disponibles con iOS 16.4, vía Emojipedia.

Apple utiliza estos mismos emojis oficiales del Consorcio Unicode pero en otros sistemas operativos es posible encontrar versiones ligeramente diferentes o con otros estilos. Cuando enviamos un emoji a cualquiera de esas máquinas, se representan con ese estilo gráfico, posiblemente diferente del que estamos acostumbrados a ver en el iPhone.

Los emojis no estaban inicialmente previstos en el iPhone original, y fue para el lanzamiento del iPhone en Japón con el iPhone 3G como primer modelo (ya que no había redes 2G en Japón en el 2007) de la mano de la operadora de telefonía móvil Softbank que Apple lo incluyó, a petición directa del CEO de estas empresa Masayoshi Son a Steve Jobs, con quien mantenía una muy buena amistad. Así fue como en Apple comprendieron la enorme importancia que tenían los emojis en Japón, en donde hacía ya más de una década que se utilizaban en todo tipo de móviles a la hora de enviar mensajes. De ahí viene, también, su nombre en japonés.

Newsletter