La suscripción a un iPhone nuevo cada año se retrasa, pero el proyecto sigue vivo

Desde hace años se rumorea que Apple prepara un servicio de suscripción de hardware para el iPhone, es decir, un servicio que permite tener el último modelo de iPhone del catálogo de Apple en todo momento, y cuando salga un modelo nuevo, utilizarlo sin pagar el precio de lo que cuesta, al estar incluido en esa suscripción mensual.

Keynote Septiembre 2019: iPhone 11 con Tim Cook

Es un poco como la idea del leasing de un coche, en el que uno adquiere el derecho a conducir un vehículo a cambio de un pago mensual, con la posibilidad de cambiar a otro nuevo sin más. La diferencia es que el vehículo no pasa a ser de tu propiedad a no ser que quieras comprarlo, menos caro, al final de tu contrato de alquiler.

Según cuenta Mark Gurman en su newsletter Power On, Apple no ha podido lanzar este programa de suscripción al iPhone se ha retrasado junto con el retraso de otros servicios de financiación como Apple Pay Later debido a problemas técnicos y de ingeniería. Gurman indica que Apple tenía un deadline para el año 2021 con el lanzamiento del iPhone 13 y luego para el 2022 con el lanzamiento del iPhone 14, pero no pudieron llegar a tiempo en ninguna de las dos ocasiones.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y el iPhone 11

Es posible que esos problemas se refieran a la financiación de todo este proyecto, ya que técnicamente hablando se trata sólo de un canal de pago más. En cualquier caso, incluso si Apple lanza un servicio de suscripción física al iPhone, es muy probable que lo haga sólo en EEUU precisamente porque por ahora es el único país en donde está consiguiendo lanzar su tarjeta de crédito mientras en el resto del mundo seguimos esperando.

Apple Pay Later, un servicio que permite financiar compras en varios plazos directamente con la Apple Card, se lanzará en EEUU en marzo o abril según Gurman.

Newsletter