Un AirTag ayuda a encontrar un perro perdido durante una tormenta

Los equipos de rescate de San Bernardino County en EEUU han podido encontrar y devolver un perro a su dueño después de que una tormenta le llevara a caer en un desagüe en cuya corriente desapareció. Su dueño le había puesto previamente un AirTag en un collar a su perro, y eso fue precisamente lo que permitió encontrarlo.

Perro que encontraron gracias a un AirTag
Perro que encontraron gracias a un AirTag, San Bernardino County en Facebook.

El perro consiguió salir de la corriente de agua por sí mismo pero acabo en el fondo de una de las alcantarillas que da acceso de mantenimiento al sistema. El seguimiento del AirTag en su collar fue lo que permitió encontrarle y sacarle de ahí.

Lo curioso de esta historia es que Apple recomienda no utilizar su AirTag en mascotas. Siempre han dejado claro que los AirTags no están diseñados para encontrar personas o animales, y que se deben utilizar sólo con cosas que deseemos encontrar, porque les preocupan las implicaciones de privacidad que esto puede suponer, como utilizar los AirTags para seguir personas sin su consentimiento. Esto hace que una persona que se desplaza con un AirTag que no está registrado en su cuenta active una alarma sonora en el propio AirTag y una notificación en su iPhone, porque muchos de los AirTags utilizados indebidamente tienen su pequeño zumbador deshabilitado a propósito para que no suenen.

AirTag sobre un iPad con iPhoneros cargado

En cualquier caso, el chico que perdió el perro esta encantado de no haber hecho caso a Apple y de haberle puesto un AirTag colando en el collar a este perro. Eso le ha permitido recuperarlo sano y salvo.

Newsletter