Las aplicaciones Apple Music, Apple TV+ y Apple Devices para Windows ya disponibles en la Microsoft Store

Hasta ahora, los usuarios de Windows que estén suscritos a Apple TV+ o Apple Music no tenían más remedio que utilizar estos servicios vía web. Funcionan bien en un navegador web, así que tampoco es un gran problema, pero desde luego es más cómodo y rápido tenerlos en su propia aplicación. Ahora, aplicaciones para ambos servicios han aparecido en la Microsoft Store.

Aplicación de Apple TV para Windows
Aplicación de Apple TV para Windows.

Se trata de versiones de prueba de las aplicaciones que llaman preview junto a una aplicación llamada Apple Devices que permite administrar iPhones, iPads y otros dispositivos desde PCs con Windows. Si usas Windows, aquí tienes Apple Music Preview, aquí Apple TV Preview y aquí Apple Devices Preview.

Apple Music para Windows sigue a las versiones para las consolas de videojuegos Xbox Series X, Series S y One. La PlayStation de Sony también tiene sus Apps de Apple. Ahora, sólo falta que Apple permita por ejemplo enviar una película o serie de Apple TV+, desde su App, a un reproductor Chromecast de Google, como todas las demás Apps de streaming, para que no sea obligatorio tener un Apple TV para verlas en una buena TV sin necesidad de conectar un Mac, iPhone o iPad con cable para hacer lo mismo. De verdad, sería todo un detalle.

Aplicación de Apple Music para Windows
Aplicación de Apple Music para Windows.

Apple Devices básicamente hace el trabajo que antes hacía iTunes, como sincronizar música, hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos que tengamos, administrar Apps instaladas etc – es básicamente iTunes, sin toda la parte de gestión de música.

Apple Devices
Apple Devices para Windows, permite hacer backups de contenidos y organizar datos.

Newsletter