Apple está probando prototipos de Macs con pantallas táctiles

Una de las características que definen todos los Macs, es que ninguno de ellos tienen pantallas táctiles. Apple ha dejado el mundo táctil exclusivamente dedicado al iPhone, iPad, Apple Watch y en menor medida el HomePod. En los Macs, varios ejecutivos de la compañía han contestado en entrevistas que no le ven sentido tener una pantalla táctil en un Mac porque a uno se le cansa el brazo de tenerlo sostenido para ir tocando cosas en la pantalla, y es probable que tengan razón, pero mientras dicen eso, multitud de portátiles con Windows son no sólo táctiles, sino que pueden separar su pantalla para convertirse en tablets. Es algo que llevan muchos años haciendo la mayoría de marcas de portátiles con Windows del marcado. Steve Jobs dijo a menudo que un portátil o PC de sobremesa con pantalla táctil era ergonómicamente terrible.

MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021
MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021, con M1 Pro o M1 Max.

Sin embargo, a menudo las ideas están para cambiarlas. Hoy, Mark Gurman nos cuenta en Bloomberg que Apple está trabajando con pantallas táctiles en Mac, y que un MacBook Pro con pantalla OLED táctil podría ser el primero en salir a la venta con esta funcionalidad.

Los contactos que Gurman tiene en Apple le cuentan que hay varios programadores y diseñadores de hardware trabajando en esta funcionalidad en Apple y que los planes aún podrían cambiar porque estamos lejos de un hipotético día de lanzamiento pero no deja de ser sorprendente que Apple pudiera cambiar de idea en cuanto a un Mac, o al menos un MacBook Pro, con pantalla táctil. Aunque, bien pensado, Apple ya ha puesto antes una pantalla táctil OLED en los MacBooks… pero casi nadie se acuerda de la Touch Bar

Touch Bar en un MacBook Pro M1
Touch Bar en un MacBook Pro M1.

Desde hace muchos años Apple prueba todo tipo de prototipos. Estamos seguros que incluso en los años de Steve Jobs ya han existido Macs con pantallas táctiles en las oficinas de Apple, pero tras hacer las pruebas, nunca han pasado el corte, y el proyecto se ha quedado en esa fase de prototipado.

Gurman dice que el primer Mac con pantalla táctil podría llegar en el año 2025 como parte de una actualización masiva de diseño y funcionalidades de los MacBook Pro, algo que encaja con la idea de utilizar el mismo diseño durante dos o tres generaciones antes de cambiarlo. Apple hace siempre esto con todos sus productos. En el 2025 encaja perfectamente un rediseño de los MacBooks de 14 y 16 pulgadas, sobre todo si empiezan a tener una pantalla OLED.

Newsletter