iOS 16.2 beta permite desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones de la pantalla siempre activa del iPhone 14

La última versión de pruebas de iOS 16.2 que Apple ha publicado recientemente en el portal de desarrolladores permite hacer algo que muchos usuarios pedían en redes sociales: Desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones en la pantalla de bloqueo cuando se utiliza la funcionalidad siempre activa (always on) de la nueva pantalla del LTPO OLED del iPhone 14.

Modo siempre activo (always on) de la pantalla del iPhone 14 Pro
Modo siempre activo (always on) de la pantalla del iPhone 14 Pro.

La razón por la que esto es importante, es que el objetivo de esa funcionalidad es mostrar siempre información en pantalla como la hora. Es lago mínimo pero evita tener que mover el iPhone o tocar la pantalla para encenderla. Apple implementó esta funcionalidad oscureciendo el fondo de pantalla pero básicamente mostrando la misma información que cuando está encendida. Esto causa un molesto efecto, cuando uno mira la pantalla y se da cuenta de que está encendida, ando la sensación de que acaba de llegar un mensaje o una llamada, causando una pequeña sorpresa. Estamos tan acostumbrados a ver encenderse la pantalla cuando llega una notificación que el efecto es precisamente ese, aunque la pantalla ya estuviera encendida antes.

Ahora, eliminando el fondo de pantalla y las notificaciones, podremos ver la información del día, la hora y los widgets que tengamos configurados. Información básica, con muchos menos pixeles encendidos, y por lo tanto, con un consumo energético mucho más bajo, ayudando a alargar la autonomía de la carga de la batería.

La opción para desactivar el fondo de pantalla o las notificaciones están dentro del apartado de pantalla siempre activa de la App de Ajustes. Será una interfaz mucho más simple, y más parecida a lo que solemos ver en smartphones Android con esta funcionalidad.

Newsletter