Servicios Mobile Me gratuitos [rumor]

Desde que Apple lanzó el iPhone, no todos sus pasos han sido acertados. También ha tenido ciertos pequeños fracasos por el camino, siendo uno de ellos el servicio Mobile Me, con el que ofertan servicios push similares a otros que se pueden conseguir de manera gratuita, como por ejemplo recibir un email cuando es enviado y no cuando mira Mail (el famoso correo Push); Con una cuenta gratuita de GMail y una configuración Microsoft Exchange, es posible sincronizar contactos, email y eventos del calendario en el iPhone de manera totalmente gratuita y en tiempo real. En iPhoneros.com entendemos que Mobile Me ofrece más cosas (como la galería de fotos online, posibilidad de encontrar iPhones perdidos o robados etc) pero desde que sus principales funcionalidades están cubiertas por Google, le hemos dicho adiós a Mobile Me… la relación calidad / precio (gratis) es simplemente insuperable.

Sin embargo, puede que las cosas cambien y en un (lógico, por otro lado) intento de competir con Google, Apple podría ofrecer parte de Mobile Me de manera gratuita, dicen los rumores; Estos, vienen de la captura de pantalla que veis sobre estas líneas.

Como veis, pone «Full Member» en tipo de cuenta; Hasta ahora, sólo ha habido un tipo de cuenta… diferenciarlas como Miembro Completo o cualquier otra cosa podría indicar, a tres días de una keynote de Apple, que Apple planea ofrecer al menos parte de los servicios de Mobile Me de manera gratuita. Sería la única manera de poder competir con el binomio gratuito GMail + Microsoft Exchange que ta bien funciona en nuestros iPhone. Esta ventana aparece en el panel de preferencias de Mac OS X, en el apartado de ajustes de la cuenta Mobile Me, y por lo visto al usuario Frederic Jacobs le ha aparecido esa denominación de cuenta (que es cargada online) lo cual podría demostrar que Apple está ya haciendo pruebas y cambios en las cuentas Mobile Me de cara a la keynote del próximo Lunes.

Ojalá que este pequeño rumor se haga realidad el Lunes. Sería la demostración de que la competencia empuja a las compañías a dar mejores (y más baratos) servicios a sus clientes.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Hay varias aplicaciones q reemplazan en forma gratuita a MobileMe.
    Yo en un principio buscaba algo para no perder los contactos xq tenia q instalar nuevamente iTunes. Y había leído q solo con MobileMe podía salvar los contactos, salvo vía jailbreack q no tengo.
    Pero buscando encontré contac sync gratis y pude salvar todos mis contactos.
    En definitiva hay programas para reemplazar a MobileMe hasta para los q no tenemos jailbreack. Saludos iphoneros!!
    Saludos iphoneros!

  2. @Abraham Alonso Si te lees bien el artículo entenderás que tu comentario no tiene sentido. De lo que se habla aquí es que antes o se era miembro o no (se podía diferenciar entre cuenta individual o familiar) y ahora, sin embargo, parece que existen más diferenciaciones, con lo cual podría ser que hubiera algún tipo de miembro "no completo" que tuviera ciertas opciones gratis.

    Por otro lado decir que, en mi caso, que también soy suscriptor de MobileMe y muy contento me aparece como Tipo de Cuenta: Miembro Pleno. Que antes no me salía, veremos a ver qué significa esto….

    Yo tengo una cuenta familiar que comparto con mi mujer y algunos amiguetes, los cuales la empezaron a usar porque yo se las dejé gratis al sobrarme alguna de las 5 cuentas que tienes al contratar la familiar. Al probarlo y usarlo más de uno ya me ha dicho que, por favor, no la dé de baja y al año próximo compartamos gastos! xD! Yo estoy muy contento la verdad.

  3. La localización de móviles perdidos
    obados, funciona mas o menos como la app "Undercover"? Es que es la que yo tengo, y no
    funciona nada mal…

    Por cierto, no sabia que se perdían los contactos al borrar iTunes…vaya asco. Y encima los de Vomistar te cobran 15 ctms. por copiar tu agenda de la SIM al teléfono…..tsss.

    • @Hunter_RE Usa Google Sync vía Microsoft Exchange, es gratis, rápido, seguro y fácil. Así nunca perderás contactos, siempre tendrás una copia online accesible desde cualquier ordenador con el que puedas acceder a una cuenta de gmail.

  4. @Abraham Alonso Lo que da entender esa imagen es que es usuario Mobile Me. Los días que aparecen, se refieren al tiempo que le queda antes de "Cancelar ó Renovar" su suscripción (si es el caso que quiera renovar. Si no, se puede cancelar antes de la fecha de corte y así evitar el cargo), de cierto modo es muy parecido a la suscripción de Xbox Live Gold, ya que das tu numero de tarjeta de crédito y cada año se renueva la suscripción automáticamente.

  5. Mobile Me es muy bueno es la nuve de Apple que es el futuro, de esta manera de almacenamiento y de sincronización de los datos, incluso portar datos con eso adios a las memorias USB espero que sea gratis Mobile Me o que tenga una version gratis con algunas limitaciones, si la pagada es de 20GB de disco iDisk que en la gratis sea 5 GB de iDisk no estaria mal! saludos

  6. El que yo uso no es gratuito, pero funciona bastante bien. Se llama Undercover…y creo que vale 4,99€. Funciona desde el ordenador. Cuando quieres rastrear el teléfono, lo marcas como perdido o robado, y lo que hace es mandar un mensaje personalizable a la pantalla del teléfono, de tal manera que si alguien le da a OK, automáticamente manda una señal de su posición actual al servidor de Internet. La señal es bastante precisa, la verdad. Aunque espero que nunca me lo roben…xD

  7. Yo tengo Mobil Me y me gusta mucho, pero la verdad eso de la localización no funciona nada bien, te pone un rango de varias cuadras que la verdad harían casi imposible dar con el iphone.
    En Abril me asaltaron en el negocio de unos amigos y se robaron nuestras Mac Book Pro y nuestros iphones 3gs, la lap top ya la volvi a comprar, pero pues me estoy esperando para el nuevo iphone que la verdad esta espera ah sido una agonia espero que no vaya a tardar tanto su llegada a Mexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre