macOS 13 Ventura ya disponible

Además de iOS 16.1, iPadOS 16.1 y watchOS 9.1, Apple ha publicado también la actualización mayor, la más importante del año, de macOS. En este caso es macOS 13 Ventura, que llega con nuevas funcionalidades muy importantes como poder pasar una videollamada de FaceTime en curso en un iPhone o iPad al Mac sin colgar, el nuevo sistema de organización de multitarea Stage Manager o la posibilidad de utilizar un iPhone como webcam en tu Mac, utilizando sus cámaras traseras, de muchísima mejor calidad.

macOS Ventura ya disponible

La actualización es gratuita, y bien pesada, 13 GB como puedes ver en la aplicación de Preferencias de Sistema en el apartado de Actualización de Software. Aún nos acordamos cuando las actualizaciones de MacOS X venían en un DVD de poco más de 4 GB de capacidad, y de cuando Apple cobraba dinero por ellas. Los tiempos cambian, y ahora las actualizaciones son completamente gratuitas siempre, además de pesar tres veces más que antes.

Por esa razón, si decides actualizar, tómate un café y dale tiempo a tu Mac porque descargar un paquete de 13 GB, descomprimirlo y luego instalarlo no es algo que se pueda hacer rápidamente.

macOS Ventura

macOS Ventura nos trae (como en el iPad, aunque parezca increíble) una nueva aplicación del Tiempo y de reloj, a imagen y semejanza de las de iOS, así como una nueva aplicación de Preferencias del sistema completamente rediseñada. Por supuesto, macOS Ventura puede acceder también a las fototecas compartidas en icloud que nos ha traído iOS 16.1 / iPadOS 16.1.

En cualquier caso, dejando a un lado las novedades, es conveniente instalar la última versión de macOS simplemente para asegurarte de que no tienes ninguna vulnerabilidad conocida que pueda comprometer los datos que tengas en tu Mac de ninguna manera. macOS Ventura también llega con un buen número de correcciones de bugs.

Newsletter