watchOS 9.1 ya disponible con mejoras que permiten incrementar la duración de la carga de la batería durante los entrenamientos

Junto a iOS 16.1 y iPadOS 16.1, Apple ha publicado también watchOS 9.1, que ya está disponible para instalar desde la App de Apple Watch.

watchOS 9.1

Esta actualización es especialmente importante porque trata uno de los problemas que tiene el Apple Watch: La duración de la carga de su batería. Cuando utilizamos el Apple Watch para hacer un seguimiento de los entrenamientos, la duración de la batería era incluso menor en comparación con el uso cotidiano. Esto es debido a la utilización de los sensores biométricos de manera continua para registrar la actividad física que estamos haciendo. watchOS 9.1 nos trae cambios que permiten solucionar en parte este problema al correr, escalar o simplemente pasear fuera.

La manera en la que consigue reducir el consumo de energía es reduciendo también la frecuencia con la que se leen los datos de ritmo cardiaco y se utiliza el GPS para registrar cambios de localización en el Apple Watch Series 8, Ultra y SE de segunda generación. Además de eso, la música se puede descargar vía Wi-Fi en el reloj aunque no esté conectado al cargador como antes, y Apple añade por fin compatibilidad con Matter, el nuevo estándar de comunicaciones entre dispositivos domóticos de Google, Amazon o Microsoft.

Este es el resto de cambios que Apple entrega con esta nueva versión de watchOS.

Esta actualización también soluciona errores del Apple Watch.

  • Durante los entrenos de correr, las respuestas de voz que anuncian el ritmo medio podían ser incorrectas.
  • Las estimaciones de probabilidad de lluvia mostradas en la app Tiempo para la ubicación actual podían no coincidir con las del iPhone.
  • La complicación de la previsión por horas podía marcar algunas horas como “a. m.” cuando eran “p. m.”.
  • La duración mostrada durante los entrenos de fuerza podía no avanzar para algunos usuarios.
  • Al recibir varias notificaciones, VoiceOver podía no anunciar el nombre de la app antes de leerlas.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: https://support.apple.com/HT201222

Newsletter