Apple ha presentado hoy una nueva manera de ayudar a desarrolladores a diseñar y publicar sus Apps en la App Store. La han llamado Ask Apple y consiste en crear rondas de preguntas en las que los programadores de Apps de iOS que tengan dudas sobre cómo hacer algo o sobre las novedades de cada nueva versión de iOS, puedan preguntar directamente a los desarrolladores de Apple que se encargan de iOS.
Como indican en esta página del portal de desarrolladores, Ask Apple permite a desarrolladores de Apps para iOS tener contacto directo con los mismos programadores que se encargan de desarrollar iOS. Esto es obviamente una enorme ventaja porque nadie conoce mejor cómo se hacen las cosas en iOS que las que las que lo programan y diseñan.
Las consultas duran 25 minutos y se pueden preguntar desde dudas de programación a pedir consejos sobre diseño, explicación de frameworks y APIs o explicaciones de cómo funciona el sistema de revisión de Apps y publicación en la App Store. Hasta ahora, este tipo de acceso a los programadores de iOS sólo era posible durante la WWDC pero parece que en Apple han pensado que la ayuda hace falta durante todo el año, y no se equivocan.
Todos los miembros enrolados en el programa de desarrolladores de Apple pueden acceder a estas consultas en directo. La primera onda de consultas empezará el próximo 17 de octubre, y durará hasta el día 21.