Lista de novedades de iOS 16.1

Apple ha publicado hoy la segunda versión de pruebas de iOS 16.1. Se trata de la actualización mayor más importante inmediatamente después del lanzamiento de iOS 16, y por lo tanto, una de las que más novedades nos va a traer a todos, entre corrección de bugs y también funcionalidades pendientes que no pudieron llegar a tiempo a la primera versión.

iOS 16.1

Estos son los cambios que se están preparando para iOS 16.1.

Indicador de batería mejorado

iOS 16 nos trajo un nuevo indicador de batería en la barra de estatus, que permite ver el porcentaje de carga restante de batería en la esquina superior derecha de la pantalla, sin necesidad de entrar al Centro de Control, como ocurría antes. Sin embargo, este indicador presenta un problema; El icono de batería no cambia, y se muestra lleno hasta que llega el 20%, y a partir de ese porcentaje, se muestra un icono de batería en rojo, con poca carga. No es un cambio gradual, y uno puede tener una batería con sólo un 23% de carga pero el icono aparecerá completamente rellenado como si la batería estuviera cargada completamente, pero con un 23 dentro. Es muy confuso.

Porcentaje de batería en iOS 16
Porcentaje de batería en iOS 16.

En iOS 16.1, el icono de batería representa la carga restante en todo momento, además del número de porcentaje en su interior. Por fin.

Además de tener un icono que ahora sí representa la carga restante, el número de porcentaje en su interior es también más grande, haciendo su lectura más cómoda en un icono tan pequeño.

Porcentaje de carga de batería en la pantalla de bloqueo

En iOS 15, cuando el iPhone estaba cargando, al tocar la pantalla se mostraba durante unos segundos el porcentaje de carga de batería. También se mostraba cuando la batería empezaba a cargar, al conectar el cable de carga o poner el iPhone sobre una plataforma de carga inalámbrica. Todo esto se perdió en iOS 16, pero ahora en iOS 16.1 regresa, y volveremos a ver el mismo comportamiento que antes.

Pantalla de bloqueo con widgets en iOS 16
Pantalla de bloqueo con widgets en iOS 16, sin mostrar porcentaje de carga de batería aunque el iPhone esté cargando.

El aviso que pide permiso para pegar desde otra App o dispositivo, se elimina

Una de las principales molestias de iOS 16 es este aviso que aparece cada vez que se intenta pegar algo que hayamos copiado antes, en el propio iPhone (otra App) o en un Mac o iPad que tengamos configurado con la misma cuenta de Apple.

Aviso sobre pegar desde otra App
Aviso sobre pegar desde otra App. Aparece incesantemente en todas las Apps, en todo momento, y es bastante molesto.

Este aviso aparece cada vez, y en algunas Apps que comprueban directamente lo que el usuario haya copiado antes, es especialmente molesto. No hay un botón que permita aceptar ésta y futuras peticiones similares, o no aparece sólo una vez. Esto, ya está solucionado en iOS 16.1, pero es posible que la corrección a este bug llegue en la actualización menor que Apple prepara para dentro de pocos días.

Seguimos con el bug de los vídeos que vibran en algunas Apps como TikTok

Uno de los problemas que se han encontrado en la cámara del iphone 14 Pro, que hace vibrar vídeos inexplicablemente, aún está presente en iOS 16.1, pero esperamos que en futuras versiones beta y en la versión final, Apple corrija este problema.

Newsletter