Apple lanza servicio de publicación de libros para todos

Con el lanzamiento de iBooks, muchos se preguntaban cuánto tiempo tardaría Apple en abrir el servicio para que, como ocurre en la App Store, cualquiera pueda publicar sus propias obras escritas en la iBooks Store; Pues bien, este servicio ya ha llegado… lo que significa que cualquiera de nosotros, si puede escribir, puede publicar una obra, y hacerlo además en todos los países en los que la iBook Store funciona, y funcionará en el futuro.

Los libros electrónicos que puedes publicar, podrán ser leídos en iPhones, iPod Touch e iPads en todo el planeta. No obstante, hay una serie de requerimientos técnicos y legales, que os describimos a continuación:

1. Número de registro ISBN para cada obra, que puedes solicitar aquí.
2. El libro tiene que estar en formato EPUB, pasando la comprobación de un programa llamado EpubCheck 1.0.5.
3. Un número de identificación fiscal de EEUU, para poder cobrar las ganancias económicas de tu libro electrónico, y una cuenta en la iTunes Store de ese país, con una tarjeta de crédito registrada. Es posible publicar el libro sin cumplir estos requisitos, pero para cobrar te hará falta certificar este número fiscal / cuenta de iTunes – aunque los libros, se venden en las iBook Store de todo el Mundo.
4. Para enviar el contenido, hay que usar iTunes Connect.

En el futuro, este servicio se irá abriendo a más países. Si no puedes cumplir los requisitos, hay agregadores de contenidos certificados por Apple que podrán publicar el libro por tí, aunque obviamente tus ingresos serán más bajos al tener que compartirlos con esas empresas.

Vía: MacLife.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Que interesante y muy necesario así muchos que crean obras o que las tengan en digital ya solo es de darle una revisada y listo ye tendremos esos libros en nuestros Apple Mobile genial idea de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre