Apple planea meter anuncios en sus mapas

Apple está planeando introducir anuncios en sus mapas como parte de su plan para expandir este negocio en el que Google es el rey desde hace muchos años.

Mapas de Apple

El objetivo es publicarlos en algún momento del año que viene según cuenta Mark Gurman en su newsletter Power On. Sus contactos dentro de Apple son excelentes, así que esto que está contando tiene muchas probabilidades de ser cierto y además de eso tiene mucho sentido, porque los mapas son uno de los mejores sitios para mostrar anuncios. Por ejemplo, si un usuario busca por restaurantes en la zona en donde están, destacar uno de ellos porque ha pagado un dinero es muy tentador para muchos negocios.

Este parece ser precisamente el modelo de negocio, no mostrar un banner sin más, sino adulterar los resultados de búsqueda para descargar negocios que hayan pasado por caja para esos términos de búsqueda concretamente. Google Maps hace esto hace tiempo. Por otro lado, uno de los lugares en donde Apple ya introduce anuncios es precisamente en los resultados de búsqueda de la App Store.

Según el propio Gurman, Apple factura en la actualidad unos 4000 millones de dólares por mostrar anuncios a sus usuarios, y Todd Teresi, responsable de publicidad en Apple, podría tener como objetivo incrementar esta cantidad a 10.000 millones de dólares en cuestión de un año.

Newsletter