iOS 16 está listo para el iPhone 14, su presentación y lanzamiento son inminentes

Apple ya tiene casi todo listo para la presentación, reservas y lanzamiento del iPhone 14 y 14 Pro, con la versión final de iOS 16 que todos instalaremos también preparada, según nos cuenta Mark Gurman en su newsletter del pasado fin de semana.

Fondo de pantalla en un concepto de diseño de iPhone 14 Pro
Fondo de pantalla en un concepto de diseño de iPhone 14 Pro de AR7.

Según dice, la semana pasada los directivos de Apple dieron luz verde a esa versión final de iOS 16 que se preinstala en todos los iPhone 14 y 14 Pro que muy previsiblemente se venderán a partir del próximo mes de septiembre. Recordemos que este año muy probablemente tendremos la novedad de un nuevo modelo grande de iPhone 14 que no es Pro. Hasta ahora, los modelos Max eran exclusivos de las series Pro, pero por primera vez podría haber un iPhone 14 Max que no sea Pro, aunque no se ha rumoreado nada de cómo podrían llamar realmente a esta versión.

watchOS 9 para el Apple Watch Series 8 (y versiones anteriores compatibles) también tiene ya su release candicate (RC), o versión final que vamos a ver los usuarios para el día de lanzamiento de estas nuevas máquinas. Este año, a pesar de las paradas por el aumento de contagios de Covid, guerra en Ucrania o problemas logísticos, no se espera que haya problemas en el día de lanzamiento aunque sí es probable que a los pocos minutos de comenzar las reservas sí que se extiendan los tiempos de entrega, pues es ahí los que ya han decidido actualizar su iPhone al último modelo los que compran directamente para tenerlo lo antes posible. No obstante, es probable que incluso después de esas primeras ventas en avalancha de los primeros días, Apple pueda suministrar suficientes iPhone 14 o 14 Pro sin hacer esperar demasiado tiempo a todos los usuarios que pidan uno.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

Aunque Gurman nos cuente que la RC de iOS 16 ya está decidida en Apple, con muchísima probabilidad podríamos ver una actualización a iOS 16.0.1 o incluso iOS 16.1 muy pocos días después del lanzamiento del iPhone 14, porque es algo que ha ocurrido bastante a menudo en los últimos años. Apple suele mantener actualizaciones menores pero importantes en espera brevemente durante los días de presentación y lanzamiento de nuevos modelos de iPhone.

iOS 16

Si todo va según lo previsto, deberíamos ver a Apple enviando invitaciones para la Keynote de presentación del iPhone 14 a mediados de la semana que viene, en los últimos dos días de este mes, ya que se espera que esa presentación ocurra el miércoles 7 de septiembre y Apple siempre envía su invitación justo una semana antes del evento. Ese día corresponde al 31 de agosto este año.

Newsletter