iOS 16 permitirá mostrar el porcentaje de carga de batería restante

Una de las funcionalidades de iOS que Apple nunca debería haber eliminado, es la que mostraba el porcentaje de carga de batería restante en el icono de la misma, en la esquina superior derecha de la pantalla. Antes, era necesario abrir el Centro de Control para ver ese porcentaje a un lado de la batería.

Porcentaje de batería en la barra de estatus
Porcentaje de batería en la barra de estatus, en la esquina superior derecha, en el año 2016.

Afortunadamente, en Apple han tenido la brillantísima idea de traer de vuelta ese porcentaje. Han tardado años en devolver algo que nunca debería haber sido eliminado, pero por fin está aquí. En la beta 5 de iOS 16 que Apple ha puesto hoy a disposición de los desarrolladores, en el apartado de batería de la App de Ajustes es posible activar el porcentaje de batería en pantalla.

El resultado no es igual que antes, ya que ahora ese número aparece dentro del icono de batería, pero sigue siendo igualmente útil. Esta posibilidad se puede utilizar en cualquier iPhone X, iPhone XS, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12 e iPhone 13 exceptuando las versiones mini, que probablemente por falta de espacio en pantalla simplemente no muestran esta opción. El iPhone 11 o iPhone XR también se quedan fuera.

Porcentaje de batería en iOS 16
Porcentaje de batería en iOS 16, vía Ian Zelbo.

Esto es, probablemente, la mejor funcionalidad de iOS 16. Realmente sea algo que muchos celebrarán a lo grande. Apple eliminó mostrar el porcentaje de batería en modelos de iPhone que tenían pestaña o solapa en la parte superior de la pantalla, probablemente por falta de espacio en la barra de estatus pero todos nos preguntábamos por qué no hacían simplemente lo que han hecho ahora; mostrar el porcentaje de carga restante en el propio icono de batería. y que sea opcional. El que no quiera, que no lo active.

Esta mejora está en la beta 5 de iOS 16 pero no está disponible todavía en ninguna de las versiones de pruebas públicas, aunque nos imaginamos que no tardará en llegar ahí también.

Newsletter