Teams por fin tiene versión para Apple Silicon en Macs con M1 o M2

La aplicación corporativa de vídeollamadas y chat de Microsoft, Teams, por fin funciona nativamente en las CPUs ARM de Apple, es decir, en los Macs Apple Silicon con M1 o M2.

Microsoft Teams

Esto significa que ahora Teams funcionará más rápidamente, consumirá menos recursos de RAM y tiempo de CPU, y eso desembocará en un Mac menos calentito con más memoria RAM para otras tareas que uno haga simultáneamente.

La razón por la que Microsoft ha tardado tanto tiempo en conseguir una versión Universal (para procesadores ARM y x86) de Teams, es simplemente que en realidad se trata de una Webapp encapsulada, es decir, una aplicación web que funciona con el framework Electron. Este framework necesita funcionar con CPUs ARM en macOS antes de poder migrar las aplicaciones basadas en él. La razón por la que se utiliza Electron es simple; Un sólo desarrollo cubre macOS, Windows, etc con un sólo desarrollo.

Microsoft Teams

Otra de las aplicaciones que aún no se han pasado a ARM en Mac, por la misma razón (framework Electron), es WhatsApp Desktop, que esperamos que pronto subsane ese problema. Las aplicaciones para x86 funcionan muy bien en Macs Apple Silicon simplemente porque la capa de traducción de instrucciones x86 que macOS utiliza es increíblemente buena, y los chips que Apple ha diseñado, realmente son muy rápidos. Aún así, siempre es mejor lógicamente que los programas funcionen nativamente compilados para la CPU que tenga cada Mac.

Vía: Microsoft.

Newsletter