iPadOS 16 llegará un poco más tarde este año de manera deliberada

Apple ha decidido retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 durante unas cuantas semanas, de manera que estará disponible durante el mes de octubre, y no en septiembre, que es cuando se espera que iOS 16 esté disponible para todos en su versión final y pública.

iPadOS 16

La razón parece ser una de sus principales novedades este año, el nuevo sistema de multitarea que permite ejecutar hasta 4 Apps por pantalla, simultáneamente. Por la razón que sea este sistema requiere aún de más tiempo en el horno para limar asperezas y conseguir que funcione bien. Para Apple es crucial porque este ha sido precisamente el punto en el que más especialistas han levantado la voz de alarma a la hora de comprobar las versiones beta (de pruebas) de iPadOS 16.

Este nuevo sistema multitarea, que Apple llama Organizador Visual, sólo estará disponible en iPads con procesador M1 o superior. La razón es simplemente las capacidades del M1, muy por encima de cualquier procesador A que Apple haya utilizado antes en un iPad, sobre todo en cuanto a la cantidad de memoria RAM disponible o a su capacidad de utilización de un monitor externo al que extender (y no duplicar) el contenido a mostrar.

Stage Manager u organizador visual en iPadOS 16
Stage Manager u organizador visual en iPadOS 16

Apple no ha dicho nada oficialmente pero el dato viene de Mark Gurman en Bloomberg, así que lo podemos dar como 99% cierto. En cualquier caso, parece que el retraso será de sólo una semana, y por esa razón, muy probablemente la mayoría de usuarios de iPad tampoco percibirán esto como un gran problema.