Apple ha decidido retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 durante unas cuantas semanas, de manera que estará disponible durante el mes de octubre, y no en septiembre, que es cuando se espera que iOS 16 esté disponible para todos en su versión final y pública.
La razón parece ser una de sus principales novedades este año, el nuevo sistema de multitarea que permite ejecutar hasta 4 Apps por pantalla, simultáneamente. Por la razón que sea este sistema requiere aún de más tiempo en el horno para limar asperezas y conseguir que funcione bien. Para Apple es crucial porque este ha sido precisamente el punto en el que más especialistas han levantado la voz de alarma a la hora de comprobar las versiones beta (de pruebas) de iPadOS 16.
Este nuevo sistema multitarea, que Apple llama Organizador Visual, sólo estará disponible en iPads con procesador M1 o superior. La razón es simplemente las capacidades del M1, muy por encima de cualquier procesador A que Apple haya utilizado antes en un iPad, sobre todo en cuanto a la cantidad de memoria RAM disponible o a su capacidad de utilización de un monitor externo al que extender (y no duplicar) el contenido a mostrar.
Apple no ha dicho nada oficialmente pero el dato viene de Mark Gurman en Bloomberg, así que lo podemos dar como 99% cierto. En cualquier caso, parece que el retraso será de sólo una semana, y por esa razón, muy probablemente la mayoría de usuarios de iPad tampoco percibirán esto como un gran problema.