Apple envía emails erróneos pidiendo revisar datos bancarios en iTunes Connect

Muchos usuarios están recibiendo un email erróneo de Apple en el que pide revisar datos bancarios registrados en iTunes Connect para poder recibir un dinero que supuestamente se tiene ahí. Esta es la plataforma a través de la cual los autores (músicos, cantantes etc) reciben dinero por su música en Apple Music y otras plataformas de Apple. Al ir firmado por el equipo de Apple Music probablemente el error venga de ese departamento dentro de la compañía.

Email erróneo de iTunes Connect
Email erróneo de iTunes Connect, enviado aparentemente a miles de usuarios que no tienen contenido publicado en Apple Music.

No sabemos de cuántos usuarios podríamos estar hablando, pero teniendo en cuenta que nosotros mismos también lo hemos recibido, podríamos estar hablando de miles, o quizás cientos de miles. El email indica que los datos bancarios son inválidos cuando en realidad el usuario ni siquiera tiene contenido publicado en la plataforma.

La persona que haya metido la pata con esto probablemente no esté teniendo un buen día hoy. Varias horas después de que la plataforma enviara este email, Apple aún no ha enviado ningún otro mensaje rectificando el anterior y pidiendo disculpas por la confusión causada.

Newsletter