El MacBook Pro de 14″ y 16″ con M2 podría estar a la venta antes de que acabe este año 2022

Después de lanzar al mercado el nuevo MacBook Air con M2, Apple podría estar preparándose para actualizar también los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con las versiones más potentes del M2, el M2 Pro y M2 Max.

MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021
MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021, con M1 Pro o M1 Max.

Es obvio que Apple preparará siempre un nuevo portátil que mejore las características de los modelos anteriores con sus nuevas CPUs, cada año, o cada año y medio, pero ahí está precisamente la duda; Nadie está muy seguro ahora mismo del tiempo que Apple se tomará para actualizar cada modelo de Mac a cada nueva generación de sus procesadores Apple Silicon, sobre todo ahora que nos encontramos en una situación de escasez de chips, de transporte, con problemas logísticos para muchos productos, etc. Probablemente, nunca antes ha sido tan difícil fabricar dispositivos electrónicos, como lo está siendo en los últimos años, y no parece que la situación vaya a cambiar con crisis económicas a la vista, causadas por las subidas de precios e inflación que a su vez causa la guerra de Ucrania.

Mark Gurman nos cuenta este fin de semana en su newsletter PowerOn que Apple podría lanzar al mercado las primeras actualizaciones del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tras haber actualizado el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo M2. En estas máquinas veríamos los nuevos M2 Pro y M2 Max, las CPUs más potentes de Apple en este año 2022, al menos hasta que actualicen el Mac Studio con un M2 Ultra. Esto ocurriría en el otoño del hemisferio norte de nuestro planeta, es decir, a unos 3 meses vista desde ahora mismo.

Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro
Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro, vía MajinBu.

Esto significa que si estabas planeando hacerte con alguno de estos modelos de MacBook Pro, es mejor esperar unos pocos meses porque así podrías disfrutar de un M2 Pro o M2 Max y muy probablemente te costará lo mismo que cuestan ahora mismo los modelos con M1 Pro o M1 Max, al menos mientras Apple no decida subir los precios. Incluso si eso ocurre, es muy probable que los modelos con M1 Pro o M1 Max continúen a la venta, de la misma manera que el MacBook Air con M1 está todavía a la venta en las tiendas de Apple después de lanzar el nuevo modelo con M2, mejor en todos los aspectos, pero con un precio más asequible. En unos pocos meses, saldremos de dudas.

No se espera que Apple cambie el diseño de las máquinas, porque el diseño actual es el nuevo, el que acaban de presentar, y como ya sabemos todos, Apple recicla diseños de sus dispositivos durante varios años, cambiando componentes internos como la CPU para ponerlos al día, pero reutilizando siempre la mayoría sino todas las características de su diseño exterior. Por esta razón no esperamos que haya nuevas pantallas, ni más puertos en estos MacBook Pro de 14″ y 16″ con M2.

Newsletter