Apple anuncia un nuevo modo de superbloqueo del iPhone

Apple acaba de dar a conocer un nuevo modo de superbloqueo de iPhone.

Facebook y la privacidad de los usuarios

Este nuevo modo de superbloqueo permite incrementar de manera muy notable las medidas de seguridad de un iPhone. Por defecto, la opción viene desactivada en la App de Ajustes, pero si se activa, el sistema pedirá la clave de desbloqueo del iPhone y también reiniciará el sistema, porque hasta ese punto llega a implementar limitaciones, hasta el punto de tener que recargar todo el sistema operativo.

Estas son las principales cosas que hace este nuevo superbloqueo del iPhone;

  • La App de Mensajes no muestra miniaturas de lo que te llega antes de abrirlo. Tampoco permite ningún otro fichero adjunto que no sea una imagen.
  • Las llamadas de FaceTime que no vengan de contactos que hayan establecido una llamada antes en ese terminal, no serán aceptadas.
  • Los álbumes de fotos y vídeos desparecen de la App de Fotos.
  • Cuando el iPhone está bloqueado, no funcionará ningún dispositivo conectado a su puerto Lightning. Simplemente lo ignorará. Para poder utilizarlo, debes conectarlo tras haber logueado al sistema.
  • No se pueden instalar ficheros configuración en la App de Ajustes, da igual el tipo.
  • El motor que pinta las webs, WebKit, tendrá varias limitaciones, como la ejecución rápida JIT y ciertas funciones de JavaScript. Se pueden especificar webs concretas en las que esto no ocurre.

Superbloqueo de iPhone

Obviamente, este nuevo modo de superprotección o superbloqueo, sólo es útil para un nuevo muy pequeño de usuarios de iPhone, los que se encuetran en posiciones de gobierno y que en los últimos meses han sido objetivo de muchos ataques de espionaje gracias a herramientas como Pegasus.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible en la tercera versión de pruebas de iOS 16 que hoy ha publicado Apple en el portal de desarrolladores. Llegará a todos los usuarios cuando iOS 16 esté disponible públicamente, probablemente a finales del mes de septiembre.

Newsletter