Así reparte la potencia el cargador de 35W de Apple

Ayer os contamos acerca de la puesta en venta del nuevo cargador USB-C doble de 35W, en versiones estándar y compactas (sólo en países con el enchufe tipo A, es decir, EEUU, Canadá, México, Japón o China). El hecho de que tenga dos puertos USB-C puede resultar confuso en cuanto a la potencia que se suministra con cada puerto cuando conectamos más de un dispositivo. Por eso, Apple lo ha aclarado en una página de soporte.

Cargador de 35W con dos puertos USB-C de Apple
Cargador de 35W con dos puertos USB-C de Apple. Versión compacta con enchufe norteamericano.

La potencia que se suministra a cada puerto depende de la negociación que se haga con el dispositivo que se conecte. Cuanta más potencia necesite, menos habrá también para el otro puerto. Apple ha establecido estas reglas de distribución de potencia cuando ambos puertos se utilizan simultáneamente.

  • Si conectas un iPhone o un MacBook a uno de los puertos, y en el otro conectas un Apple Watch o unos AirPods, se ofrecerán 27,5W para los primeros, y 7,5W para los segundos, ya que son dispositivos más pequeños y no requieren de más potencia. 7,5W es la potencia necesaria para utilizar la carga rápida del Apple Watch.
  • Si conectamos un iPhone en un puerto y un iPad en el otro, la potencia de cada puerto será de 17,5W. Lo mismo ocurre si conectamos un MacBook en un puerto, y un iPhone o un iPad en el otro.

Obviamente, si sólo utilizamos un puerto, se suministrará toda la potencia que pueda utilizar ese dispositivo dentro del margen que ofrecen los 35W de potencia máxima total.

Newsletter