iOS 16 por fin permite ver la contraseña de una red Wi-Fi

Gracias a la App de Ajustes, es posible ver cualquiera de las contraseñas que tengamos guardadas en Acceso a Llaveros, que es como Apple llama a la aplicación que guarda todas las contraseñas en macOS. En inglés, Keychain Access. En iOS esa función está incluida en la App de Ajustes pero había un pequeño número de contraseñas que no se pueden ver ahí, aunque sí en macOS; Se trata de las contraseñas de las redes Wi-Fi conocidas, a las que hemos conectado antes.

Acceso a Llaveros o Keychain Access

Por alguna razón, cuando buscamos entre todas las contraseñas que tenemos guardadas, las de las redes Wi-Fi no aparecían. Afortunadamente, en iOS 16 es posible averiguar la contraseña de una red Wi-Fi entrando en el apartado de Wi-Fi de la App de Ajustes. Ahí podemos ver una nueva opción de contraseña en la que podemos pulsar. Tras la pertinente comprobación de identidad del usuario mediante Face ID o Touch ID, se visualiza ahí mismo la contraseña.

Esto ayuda a transmitir la contraseña de una red Wi-Fi si no nos acordamos y queremos ponerla en otro dispositivo como un PC con Windows o Linux, por ejemplo. En el caso de un iPhone, si uno que no tiene la contraseña intenta acceder y el propio la tiene, aparecerá un mensaje en el otro iPhone indicando que se puede transmitir la contraseña de uno a otro automáticamente, pero este no es siempre el caso si tenemos en cuenta otros dispositivos con otros sistemas operativos.

Además de mostrar la contraseña de una red Wi-Fi conocida, iOS 16 también permite ver toda la lista de redes Wi-Fi que hemos utilizado en el pasado en el iPhone, y podemos borrar las que no queramos o necesitemos más en el futuro.

Newsletter