iOS 15.5 tendrá una App de Podcasts mejorada con más control sobre las descargas y más facilidades para los creadores

La App de Podcasts de Apple, deja bastante que desear en muchos aspectos, en comparación con Apps de Podcasts de otros desarrolladores. Funciona, sí, pero tiene ciertas carencias que han que sea difícil creer que los podcasts nacieron en el jardín de Apple, cuando el iPod dominaba el mercado. Incluso el propio nombre de podcast viene precisamente del icónico producto de Apple que hace pocos días ha pasado a mejor vida.

Apple Podcasts

Algunas de esas limitaciones absurdas que tiene la App de Podcasts actualmente, es que no es posible decidir borrar episodios de podcasts que se hayan descargado previamente, de manera automática. La única manera es dejando que el episodio se haya escuchado completamente para que descargue el siguiente, y elimine el anterior. Si no lo escuchamos hasta el final, simplemente se queda ahí, ocupando un espacio de almacenamiento precioso en nuestro iPhone. Los podcasts también se podrán filtrar en la lista por criterios como temporada o períodos de tiempo determinados, como por ejemplo la última semana.

Según nos cuentan en TechCrunch, esto va a cambiar sustancialmente con la llegada de iOS 15.5, en donde una actualizada App de Podcasts ofrecerá la posibilidad de borrar y administrar las descargas de episodios de los podcasts a los que nos hayamos suscrito. El usuario será quien decida, que es como debería haber sido desde la primera versión de esta App remozada que, sinceramente, debería haber nacido con un poco más de ambición.

Apple Podcasts

Además de poder borrar podcasts descargados antes de terminar de escucharlos completamente, Apple Podcasts permitirá a los autores subir episodios nuevos desde plataformas de hosting de terceros, utilizadas para servir nuevos episodios en diferentes plataformas de podcasts de manera centralizada. Apple ya lo ha anunciado en su web, con una fecha de lanzamiento para finales de este año. No será necesario tener una cuenta en el Apple Podcasts‌ Program para poder publicar episodios gratuitos, aunque sí será necesario para episodios dentro de las suscripciones de pago de la plataforma.

Newsletter