Así funciona el pago de un iPhone a otro con Tap to Pay [video]

Una de las funcionalidades de pago que Apple está probando hace tiempo es la de poder pagar un dinero directamente de un iPhone a otro. En lugar de utilizar Apple Pay en una plataforma de pago inalámbrica, el pago se puede hacer (desde una tarjeta de crédito o débito registrada o desde la tarjeta prepago de Apple) directamente de un iPhone a otro, acercándolos como puedes ver en este vídeo.

Como ves, una animación muy vistosa confirma en el iPhone que recibe el pago que la transferencia se ha hecho, simplemente acercando los dos terminales. Apple llama Tap to Pay a esta funcionalidad, que aún no está disponible fuera de su período de pruebas.

Este vídeo se ha grabado en el centro de visitantes del Apple Park, esa cafetería y tienda de Apple en donde los visitantes del Apple Park pueden comprar productos de Apple o ver el campus de oficinas desde uno de sus lados. Cuando Tap to Pay esté disponible, lo podrán utilizar los propietarios de tiendas que se registren como tal. Esto no lo utilizará cualquier usuario, e inicialmente, sólo estará disponible para tiendas en EEUU, con un lanzamiento para otros países aún sin noticias ni confirmación de ningún tipo.

La diferencia para las tiendas o para los vendedores callejeros, es que no necesitan un terminal de pago inalámbrico de empresas como Square o de su banco. Simplemente necesitan tener un iPhone configurado debidamente para poder cobrar un dinero a cualquier persona que tenga también fondos en cualquiera de las tarjetas registradas en la App de Wallet.

Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple
Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple, vía .

Newsletter