WhatsApp renueva toda la funcionalidad de grabación y envío de mensajes de audio

Los mensajes de audio en WhatsApp son tan odiados como amados. Cada día, se envían 7000 millones de mensajes de audio en este servicio de mensajería instantánea, cifrados de punta a punta.

7000 millones de mensajes de audio enviados por WhatsApp a principios del 2022
7000 millones de mensajes de audio enviados por WhatsApp a principios del 2022.

Al ser una funcionalidad tan utilizada, en WhatsApp han decidido rediseñarla para añadir mejoras muy importantes para los usuarios que más utilizan estos mensajes de audio.

Esta es la lista de mejoras;

  • Los mensajes de audio se pueden escuchar fuera del chat en el que llegaron, mientras comprobamos otros chats o grupos.
  • Podemos pausar los mensajes de audio para terminar de escucharlos más tarde. Se recuerda la posición donde pausamos antes. Perfecto para los que envían mensajes realmente muy largos.
  • Visualización en forma de onda. Ahora podemos ver qué partes del mensaje tienen más volumen o contenido dentro de toda la grabación.
  • Borradores de mensajes de audio. A la hora de grabarlos, podemos escucharlos antes de pulsar en enviar, por si queremos grabarlo de nuevo al no haber quedado como más nos gusta.
  • Pausa durante la grabación. Antes teníamos que grabar un tramo, enviarlo, luego grabar otro tramo y enviarlo de nuevo. Ahora podemos pausar la grabación a medio camino, empezarla de nuevo, y enviar todo el mensaje como una única grabación de audio.

Mejoras en los mensajes de audio de WhatsApp

Estos cambios llegarán a WhatsApp gradualmente, a todos los usuarios, en las próximas semanas. No activan esta mejora para todos los usuarios al mismo tiempo. Por tu lado, lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener instalada la última versión de WhatsApp en tu iPhone.

Newsletter