Google ha publicado ya en la App Store la versión 100 de su popular navegador web Chrome, que, por primera vez en muchos años (desde el 2014), nos trae un nuevo diseño de logo e icono de App.
La diferencia en el icono es bastante difícil de apreciar si no lo pones al lado del antiguo, por lo que la mayoría de usuarios ni siquiera notarán el cambio.
En cuanto a novedades realmente importantes de esta versión, apenas hay nada más allá de las habituales correcciones de bugs y problemas de seguridad de la App. En iOS, de hecho, el peso de esas actualizaciones de bugs reside en el lado de Apple, porque Chrome en iOS o iPadOS utiliza WebKit como motor para pintar las páginas web, por imposición de la propia Apple. Sólo se permite ese motor en iOS para evitar problemas de seguridad, ya que cualquier web diseñada para explotar vulnerabilidades de este componente podrían comprometer la seguridad de todo el sistema operativo, y para evitarlo, Apple prefiere tener la responsabilidad de corregir esos problemas y utilizar un motor único para todos los navegadores web en iOS.
Eso sí, Chrome nos trae sincronización de datos con cuenta de Google como en la versión de escritorio, un diseño e interfaz totalmente diferentes de Safari y muchas más funcionalidades asociadas a los servicios de Google.