Apple se negará a reparar cualquier iPhone reportado como perdido en la GSMA Device Registry

Apple se negará a reparar cualquier iPhone que haya sido reportado como perdido en el registro de la GSMA Device Registry, organismo que busca intercambiar datos de terminales entre operadoras de telefonía móvil y fabricantes para conseguir evitar, precisamente, situaciones como esta en la que un iPhone hurtado y utilizado por otra persona necesita por ejemplo un cambio de batería o cualquier otra reparación.

Cambio de batería en el iPhone 6

Cada smartphone, o mejor dicho cada teléfono móvil, tiene un número de identificación único llamado IMEI. Si por la razón que sea pierdes tu iPhone o te lo roban, puedes reportarlo como tal a tu operadora de telefonía móvil para que bloqueen el acceso a su red de ese IMEI. Aunque tu compañía telefónica tiene ese número de previas conexiones, nunca está de mas apuntarlo y tenerlo guardado en casa por si algún día te hace falta para registrarlo también en la GSMA Device Registry. Lo puedes ver también en la App de Ajustes, en el apartado de Información en General.

Si tienes un iPhone que utiliza dos tarjetas SIM (como ocurre en China) o una SIM física y una eSIM al mismo tiempo, aparecerán dos números IMEI en este mismo apartado de Información en la App de Ajustes. Es importante tenerlos manos, o hacer una captura de pantalla de ese apartado para tenerla guardada en tu email o nube de datos personal.

Según ha podido saber MacRumors por una nota interna pasada entre Apple Stores, la compañía ahora hará una comprobación de ese número de IMEI en la base datos de la GSMA Device Registry para verificar que el iPhone no ha sido notificado como perdido o hurtado.

Cómo funciona la GSMA Device Registry
Cómo funciona la GSMA Device Registry.

En una Apple Store, ya es imposible reparar un iPhone desde hace tiempo si el usuario no quita en el mismo establecimiento el bloqueo de iCloud en la opción de Buscar mi iPhone. Apple no acepta ningún iPhone cuya cuenta de Apple asociada no ha sido desvinculada, y cuyos datos no han sido borrados para que ellos puedan trabajar exclusivamente en el problema de hardware que pueda tener. Si llevan un iPhone hurtado con otra cuenta de Apple asociada que no se puede quitar (hace falta la contraseña de Apple para eliminarla del iPhone) entonces se negarán a hacer cualquier cosa con él. Ahora, incluso si el iPhone no está asociado a una cuenta de Apple de otra manera, se podrá rechazar su reparación si está reportado en esa base de datos de terminales perdidos.