El iPhone 4G utiliza la CPU A4 del iPad

Ya está confirmado; Después de un análisis de las imágenes que se filtraron ayer desde Vietnam, en donde se pueden ver perfectamente las inscripciones del integrado en el que se incluye casi todo el sistema que hace funcionar un iPhone, se ha podido determinar que el procesador que lleva el prototipo de iPhone que llevamos semanas viendo en varios lugares lleva un A4 de Apple, es decir, la misma CPU que lleva el rapidísimo iPad. Era lógico y muchos lo esperábamos… Apple quiere sacar rendimiento de la enorme inversión que habrá efectuado en el diseño y fabricación de este ‘sistema completo en un chip’ que es el A4.

Esto son muy buenas noticias; El procesador, parece ser que está fabricado por Samsung en un tamaño de 45nm, que es uno de los avances tecnológicos en fabricación de procesadores más punteros del momento, y garantiza un consumo muy reducido, a la vez que una reducción del calor generado al funcionar; De hecho, estas son dos de las cosas que más llama la atención de un iPad… la batería dura realmente mucho, y nunca se calienta. Ahora, podemos esperar este mismo rendimiento en un iPhone de nueva generación, lo que unido a lo que ya conocemos de la pantalla de alta resolución, nos pone la miel en los labios… se trata de un iPhone netamente superior al 3GS que todos conocemos.

Además de identificar la CPU (que comparte los mismos números de identificación entre el iPad y ese prototipo: APL0398 339S0084 y K4X2G643GE ), se ha podido saber que se incluyen también 256Mb de memoria DRAM, también de Samsung, con quien Apple parece estar colaborando más que nunca. Todo en una placa base del ancho de una microSIM… lo que ha permitido, también, tener una batería bastante más grande que la que se utiliza en la actualidad.

El resultado… es el proyecto N90 de Apple: casi todo integrado en un sólo chip, que se calienta menos, que es más rápido, en una placa base muy pequeña, que deja más espacio para una batería más grande. Le ponemos encima de todo eso una pantalla con el doble de resolución que la del iPhone actual, y cambiamos el diseño exterior del terminal. Añadimos cámara frontal y mejoramos la trasera, con un Flash LEd y 5Mpx de sensor. Hablamos de un iPhone nuevo en todos los sentidos, por supuesto compatible con todas las Apps y sistema operativo del anterior pero mucho más rápido (un iPad se calcula que es unas dos veces más rápido que un iPhone 3GS…). Completamos la mezcla con iPhone OS 4.0… y esto será lo que Apple sacará al mercado, con ese aspecto o quizás otro, pero en cuanto a características técnicas, no diferirá mucho de esto. Un auténtico alarde de ingeniería.

¿Os parece un rival a la altura de los últimos terminales Android? A nosotros si… este año, nos parece que nos vamos a divertir mucho

Vía: iFixit.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Hola!! Pero qué buena noticia!! Ya sabía yo que era bueno esperarse con el 3G, saltarse el 3GS e ir directos a por este nuevo iPhone que, se supone, saldrá en verano!!

    Esperemos que no difiera y no nos llevemos una desilusión… cosa que dudo bastante!

    Un saludo!!

    • @ Chum nosotros también esperábamos 512Mb al menos. Pero por ahora todo esto es lo que se ve en la placa madre de ese prototipo, es posible que haya 512Mb pero sólo se 'vean' 256Mb… ya veremos cuando lo saquen.

  2. Es lo q dicen por arriba, casi q hemos triunfado esperando con el 3G y dando un salto al 3GS pa pasar al 4G pq entre los dos primeros no había tanta diferencia a no ser por tamaño de la memoria y el color blanco, la brújula, grabar video y ahora trabajar en segundo plano con el OS 4.0 q el 3G no puede……weno si había algunas jejeje, bienvenida esta nueva maravilla a las manos del q puedaaa

  3. es que con este telefono ahora la ipad no cierra…..no puede tener el mismo poder de proceso de un movil….peor aun, a igualdad de condiciones en micro el iphone debiera ser mas rapido pues sus aplicaciones tienen menos carga grafica. sera que solo es un prototipo de investigacion el que usa ese micro identico al ipad? y el que salga al publico utilice una version con menos capacidades ?

    • @rodolfo en realidad no, el iPhone 4G tiene una resolución de pantalla mucho más alta, cercana (aunque no tan alta) como la de un iPad. El iPad, en realidad, es casi todo batería, el circuito del sistema es realmente pequeño y en el iPhone 4G se han esforzado, obviamente, en hacerlo lo más pequeño posible. Lo único que sí podría pasar es que la CPU esté funcionando a una velocidad menor para ahorrar batería o generar menos calor, pero eso no lo sabremos hasta que salga.

  4. Muy buena noticia. Yo calculo que va a tener mas de 256 de ram, este prototipo parece no tener las ultimas novedades en su totalidad, apuesto que los 16 GB que tiene este prototipo no van a existir, probablemente salga de 32 a 64 o algo por el estilo. Lo mismo supong oque sucedera con la RAM, como dijeron por ahi, 256 no parece mucho, pero lo que si sabemso es que a diferencia del nexus one, el iphone 3GS explota mucho mas sus caracteristicas tecnicas que el nexus y eso que como bien dijeron, tiene menos RAM y tambien procesador. El nuevo iphone les va a volar la cabeza incluso a la PSP (playstation portable).

    Probablemente esté cambiando mi 3GS por este nuevo Iphone :D. Aunque les digo que Android se nos está viniendo encima gente. Es una battalla de nunca acabar, Android este año va a crecer mucho y ni hablar lo que va a ser en el 2011. Es cuestion de tiempo para que afilen su sistema operativo y sus market.

    Veremos cuando salga esta maravilla, que otras sorpresas nos trae.

  5. Definitivamente este Iphone sera mucho mejor que sus anteriores, de eso no hay dudas.

    Lo que me temo es que el precio se dispare…, iphoneros tienen alguna idea de cuanto costara el equipo ?

    • @ Reivax ni idea, pero probablemente sea más o menos lo mismo que el iPhone 3GS actual. En realidad da igual el precio que diga Apple, luego cada operadora hará lo que quiera en cada País, como siempre…

  6. La verdad esto de un chip A4 en un iPhone fue evidente desde que se anuncio el IPad con ese chip, no creo que sean 256 de RAM es muy poco mínimo 512, no creo que el diseño de la estructura externa sea el que hemos visto pienso esa será la sorpresa y algunas cosas mas como el iChat etc., 24 días mas y saldremos de dudas.

  7. Por ahi estube viendo el supusto iphone4g vietnami corriendo con el nuevo firmware 4.0 beta en el…estan postiando nueva fotos, la pueden ver en la pagina de redmond pie, oh iclarify…..wow imprecionante……en mi opinion personal creo que apple viene con algo montruoso. es fuerte la competencia que ya hecisten, estoy loco porque ya sarga ese nuevo iphone, estoy ahorrando mi dolaritos para hacerme de uno desde que salga jijijijiji. gracias por esta web es muy buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre